Costa Palamides y la Escuela Juana Sujo escenifican este fin de semana “El gorro de cascabeles”

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La famosa pieza del novelista y dramaturgo italiano Luigi Pirandello, El gorro de cascabeles, será escenificada en la sala Doris Wells de la Casa del Artista, este sábado 1 de diciembre a las 5:00 de la tarde y el domingo 2 de diciembre, a las 4:00 de la tarde, bajo la dirección de Costa Palamides y protagonizada por actrices y actores de la Escuela Superior de Artes Escénicas Juana Sujo.

Texto: AVN

La presentación forma parte de la programación a propósito del 70 aniversario de la institución artística.

La obra es un drama típico siciliano, “mitad divertido, mitad trágico, que se relaciona con la pasión y los celos. En la acción, aparece Beatrice Fiorica, quien a causa de los chismes maliciosos de una vieja comadre, la Saracena, se consume de frenética ira cuando piensa que su marido tiene una intriga amorosa con la mujer de Ciampa, un funcionario feo, de aspecto casi grotesco”, reseña una nota difundida por la escuela.

Escenarios de todo el mundo han recibido a esta pieza, cuyo autor es una de las grandes figuras del teatro universal, heredero del teatro analítico y precursor del teatro existencialista y del absurdo.

Luego de estas dos presentaciones, la obra irá a la sala Horacio Peterson de Unearte los días sábado 15 y domingo 16 de diciembre a las 4:00 de la tarde.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios