Maduro aumentó el salario mínimo y las pensiones a Bs.S 4.500 (+Videos y todos los anuncios)

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves un aumento de salario mínimo y pensiones, de Bs. 1.800 a Bs. 4.500 mensuales, producto de haber tomado la decisión de incrementar el Petro como unidad de cuenta de Bs. 3.600 a Bs. 9.000. También anunció nuevas tablas de Hogares de la Patria, Bono de Parto Humanizado, Bono de Lactancia Materna, Bono José Gregorio Hernández, Chamba Juvenil y Bono de Cultores Populares. Las nóminas privadas y las nóminas por cuenta propia seguirán siendo pagadas por el Estado. Hizo anuncios en el tema de los perniles, juguetes, ropa y calzado.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Al cumplirse 100 días del Programa de Recuperación Económica y en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente venezolano describió diferentes avances del plan, y señaló que se ha logrado una “desaceleración importante de la inflación”. Señaló que la hiperinflación sigue siendo preocupante, pero “hay victorias pequeñas y tempranas en la desaceleración de la inflación, muy por debajo de las profecías del FMI y sus malos deseos contra Venezuela”, dijo en torno a las predicciones hechas en julio pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según las cuales la inflación llegaría a Venezuela a 1.000.000% para finales de 2018.

Todos los aumentos salariales y anuncios del Presidente Nicolás Maduro este 29 noviembre 2018

Mire este video en Youtube.

“De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección colocar el valor del Petro, de Bs. 3.600 como unidad de cuenta establecida en el Banco Central de Venezuela, lo vamos a colocar en 9.000 bolívares soberanos a partir de mañana, 30 de noviembre”. Señaló que a partir del 1 de diciembre, el salario mínimo nacional y las pensiones será de Bs. 4.500.

“Eso impacta de manera automática y directa todas las tablas salariales”, acotó. Pidió a ministros y ministras informar desde este viernes a sus trabajadores y trabajadoras cómo quedarán las tablas salariales.

Cobro de aguinaldo y primera quincena de diciembre

Indicó Maduro que este 30 de noviembre y el 1 de diciembre “los trabajadores van a cobrar el aguinaldo restante (25% de aguinaldo)”, dijo en torno al aguinaldo o utilidades que se pagan en Venezuela a las y los trabajadores públicos al final del año, equivalente a 4 meses de sueldo, de los cuales ya se habían cancelado 3 meses y queda un mes (25%) por cancelar.

“La primera quincena de diciembre la vamos a pagar el 1ero (de diciembre), empezandito, como parte de la estrategia“, indicó Maduro. También explicó que habrá “un bono único de navidad que vamos a pagar, un bono por Carnet de la Patria de Bs. 2 mil para todos los compatriotas involucrados en el Programa de Recuperación Económica. Eso es lo que van a cobrar ahora, viernes (30 de noviembre) y sábado (1 de diciembre)”.

Indicó Maduro que el 15 de diciembre “van a cobrar el diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús, que les llegará a través del Sistema de Hogares de la Patria”.

Para el 30 de diciembre “la gente ya cobrará normal su segunda quincena de diciembre, para despedir el año y darle la bienvenida con una sonrisa y fortaleza al año 2019″.

Explica Maduro cómo se pagará el aguinaldo y la primera quincena de diciembre

Mire este video en Youtube.

Anunció que se retomará el pago quincenal del salario, que actualmente se paga semanalmente “porque estábamos trabajando una fórmula técnico-económica que nos dio resultados”.

Los pensionados cobrarán un tercer mes de aguinaldo, que será pagado en Petros. “Usted decide, si quiere convertir ese Petro en bolívares soberanos y gastarlos, o si lo quiere convertir por la vía del blockchain en moneda internacional y comprarse algún regalito en monedas internacionales”, indicó Maduro. Será pagado a través del Sistema Patria. Recordó que hay más de 4.300.000 personas que reciben su pensión equivalente a un salario mínimo.

Nueva tabla en Hogares de la Patria

Indicó que la tabla de Hogares de la Patria fue modificada a partir del 1 de diciembre para incluir a aquellas familias con un sólo integrante, que cobrarán Bs. 800. Son 200 mil familias de un sólo integrante en total, las que serán incluidas.

La tabla queda así:

Integrantes Monto
1 Bs. 800
2 Bs. 1.200
3 Bs. 1.800
4 Bs. 2.400
5 Bs. 3.000
6 o más Bs. 3.600

Bonos del Carnet de la Patria

El Presidente también anunció los siguientes aumentos sobre los bonos que se otorgan a través del Sistemas Patria a sectores protegidos o vulnerables:

  • Bono de Parto Humanizado: Bs. 2.400
  • Bono de Lactancia Materna: Bs. 2.400
  • Bono José Gregorio Hernández: Bs. 1.800 (personas con discapacidad)
  • Chamba Juvenil: Bs. 1.125
  • Cultores Populares: Bs. 4.050

Nóminas de empresas privadas y por cuenta propia

El Presidente Nicolás Maduro también anunció, en torno a las nóminas privadas y las nóminas por cuenta propia, que “mantenemos el pago de esos salarios, para que nadie tenga la excusa para aumentar los precios”. Dichas nóminas se comenzaron a pagar a partir del 1 de septiembre tras la reconversión monetaria, con el fin de evitar que los empresarios privados aumentaran los precios desproporcionadamente e impactaran aún más en la hiperinflación.

Precios acordados

Maduro también señaló sobre los precios acordados entre el gobierno y los empresarios privados en las áreas de alimentos (40 rubros), de higiene personal y del hogar y de medicamentos. “Se ha hecho con paciencia, con capacidad técnica y tenemos nuevos precios acordados con todos estos sectores, que van a ser anunciados mañana (viernes) y ejecutados de manera directa por la Vicepresidencia de Economía, que dirige nuestro compañero Tareck El Aissami”.

¡Nuevos precios acordados, y pido al pueblo defenderlos! ¡Pido a los empresarios respetarlos!“. Señaló que en 2019 se tiene que llegar a un nivel de estabilidad aceptable.

“¿Cuál es el mecanismo? ¿Dejar los precios a lo loco, por la libre? Ya lo han probado. ¿Quién es el perjudicado? ¡El pueblo! ¡El trabajador! ¡La familia venezolana! Los precios tienen que tener ley y tiene que haber parámetros para acordarlos, en función de la justicia social y la felicidad social y económica”, acotó Maduro.

Perniles, hallacas y juguetes

Reiteró que tiene listos 20 mil toneladas de perniles que serán distribuidos a todas las familias de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (CLAP) a nivel nacional, a través de los propios CLAP y las Ferias del Campo Soberano. De ellas, 10 mil toneladas son de producción nacional y las otras 10 mil toneladas son importadas, pero “las garantizamos a tiempo” para que no fueran saboteadas, como ocurrió el año pasado con las que se estaban importando a través de Colombia.

También señaló que se van a vender “más de 3.750 toneladas de alimentos navideños para las hallacas de los CLAP”, que se venderán “a precios acordados y especiales”, para complementar las ventas de los mercados a nivel general.

También informó que tiene 15 millones de juguetes que se distribuirán directamente a través de los CLAP. “Es el aporte que da San Nicolás Maduro a la navidad venezolana”, bromeó.

Ropa y calzado

Maduro se manifestó consciente de la especulación terrible que hay en material de ropa y calzado, e indicó que hay más de 35 millones de piezas de ropa y calzado que se irán distribuyendo y comercializando “a través de las comunas y los consejos comunales, a través de las Ferias del Campo Soberano y a través de los mercados populares de manera directa”.

Presidente Nicolás Maduro, cadena completa con anuncios salariales el 29 noviembre 2018

Mire este video en Youtube.

29
Dejar un comentario

avatar
600
27 Comment threads
2 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
celina
Invitado
celina

Buenas tardes camaradas es para informar que en liceo manuel narvaez ubicado en tacarigua municipio gomez en margarita no le han llegado la canainas a los alimnos de segundo grado hago un llamado quien nos pueda ayudar los alumnos estan muy descontentos esperando sus canaimas Quien pueda ayudarnos Gracias esperando pespuesta

Edie Montiel
Invitado
Edie Montiel

Presidente Camarada, gracias por esos aumentos.
Patria Socialismo o muerte. VENCEREMOS.

jose silva
Invitado
jose silva

El problema no son los precios acordados, sino los acuerdos para controlar los precios.
Allí debe centrarse la estrategia central del plan. ¿Porque? Pues no podemos seguir esta carrera interminable que no tiene sentido.

YAMILEX
Invitado
YAMILEX

EN CAICARA DEL ORINOCO. ESTADO BOLÍVAR, LA ESPECULACIÓN ES TERRIBLE… MANDE FISCALES HONESTOS PARA QUE EL PUEBLO TENGA LA SEGURIDAD DE COMPRAR AL PRECIO REGULADO Y JUSTO…ALLA ZONA MINERA DE ORO, Y OTROS MINERALES…Y EL PUEBLO SIN AGUA, LUZ, CALLES CON HUECOS, NO EXISTE EL ALUMBRADO EN LAS CALLES, Y LA INSEGURIDAD ES TERRIBLE… LAS AUTORIDADES NI PENDIENTES, ES UNA VERDAD

CELESTE PERFECTO
Invitado
CELESTE PERFECTO

SEÑOR PRESIDENTE ME PARECE MUY BIEN TODAS SUS GANAS DE SACAR EL PAIS ADELANTE,PERO PARA LOGRARLO PRIMERO DEBE HACER REVISION DE TODOS SUS ALRREDEDORES PARA QUE SE CUMPLA,YA QUE HAY COMUNIDADES QUE NISIQUIERA RESIBIERON LOS UNIFORMES NI BENEFICIOS QUE USTED A NOMBRADO SON COMUNIDADES RODEADAS DE COMITES DE ABASTECIMIENTO Y CONCEJOS COMUNALES QUE HARAN, SOLO PARA SU BENEFICIO NO PARA EL DE LA COMUNIDAD, ME GUSTARIA QUE USTED REVISARA ESTAS INQUIETUDES QUE LO QUE HACEN ES EMPEORAR LA SITUACION YA QUE LO QUE SE QUIERE ES MEJORAR .

carmen cedeño
Invitado
carmen cedeño

en guacara edo carabobo n nos llega la caja nos engañan con una bolsa y pernil menos x fanor ponganle mas atencion a guacara

R.E.T. (rodilla en tierra)
Invitado
R.E.T. (rodilla en tierra)

Aqui el comando revolucionario y bolivariano rodilla en tierra, hemos recibido su mensaje guacara seta prioridad de estado a partir de ahora

JOSE
Invitado
JOSE

GURERRA A LOS PRECIOS LOCOS. MEDIO PETRO.

JOSE
Invitado
JOSE

QUE LA DISTRIBUCION SEA A TRAVES DEL CARNET LA PATRIA.

lucia alvernos
Invitado
lucia alvernos

si acaban con los bachaqueros? y comienzan a conversar con el productor y el que produce la materia prima seria otra cosa ? a parte se ensañan solo con el comerciante legal e los informales y bachaqueros nada

Luis Molero
Invitado
Luis Molero

Solo espero que todo este plan económico de resultado, los precios acordados solo existen en la gaceta y en sus discursos, si hacemos denuncias los funcionarios lo que hacen es matraquear al infractor. No se llega a nada. Hay conciencia, pero se pierde en el camino.

MARCOS A,MENDEZ
Invitado
MARCOS A,MENDEZ

En el Estado Trujillo no se respetan los precios de los productos acordados, siguen especulando al pueblo, en este estado el gobierno no tiene representantes para vigilar los precios. aqui los comerciantes hacen los que les dá la gana. La carne la venden en 15000 bs s. arroz 30 bs el kilo, pasta corta y larga 600 soberanos y pasra de especular.

roger
Invitado
roger

yo pienso que si si se controlan los precios acordados esto puede marchar muy bien pero hay que hacerle un seguimiento y vigilancia a esto para que pueda marchar en orden como tiene que ser y vigilar a los militares tambien ya que no son todos pero la gran mayoria esta comercializando con el pueblo en pocas palabras tiene su negocios con esto

Belinda marcano
Invitado
Belinda marcano

Todo lo que anuncia usted presidente es fundamental buenísimo para los venezolanos usted tiene el mejor propósito de que todo marche bien que Dios lo bendiga pero de nada vale todo aumento porque x un lado entra ese dinero y sigue sin alcanzar x que los artículos sigen subiendo cada día y los acaparadores acaparan todo lo que yega a precios regulados y lo esconden y lo venden luego a precios muy altos entonces siempre que damos en lo mismo debe usted poner más mano dura a los corruptos que no les importan el bienestar de las familias venezolanas si no su propio interés el dinerito

mirian
Invitado
mirian

En monagas maturin,alto paramaconi no llego ni bolsos ni uniformes.

Antonio Rodero
Invitado
Antonio Rodero

Si los precios acordados no se han respetado, ¿Cómo creer que ahora sí se respetarán? HABRÍA QUE TENER “MÁS FÉ de la que cabe en una semilla de mostaza”. ¿No creen?

MARIA
Invitado
MARIA

EL PRESIDENTE NOS VA A VOLVER LOCOS A TODOS LOS VENEZOLANOS CON ESO A UMENTOS Y LOS PERNILES NO VAN A LLEGAR A NINGUNA COMUNIDAD ´¿ POR Q LA GOBERNADORA LOS VA A VENDER A EL TORO GORDO COMO EL AÑO PASADO Y LES DIJO A LA JUNTA COMUNAL QUE A VIAN MATADO A LOS CHOFERES QUE TRAIAN EL CARGAMENTO CON LOS PERNILES ‘} SIENDO EMBUSTE