Maduro aumentó el salario mínimo y las pensiones a Bs.S 4.500 (+Videos y todos los anuncios)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Si está buscando información sobre el aumento salarial de enero de 2019, haga click aquí

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, anunció este jueves un aumento de salario mínimo y pensiones, de Bs. 1.800 a Bs. 4.500 mensuales, producto de haber tomado la decisión de incrementar el Petro como unidad de cuenta de Bs. 3.600 a Bs. 9.000. También anunció nuevas tablas de Hogares de la Patria, Bono de Parto Humanizado, Bono de Lactancia Materna, Bono José Gregorio Hernández, Chamba Juvenil y Bono de Cultores Populares. Las nóminas privadas y las nóminas por cuenta propia seguirán siendo pagadas por el Estado. Hizo anuncios en el tema de los perniles, juguetes, ropa y calzado.

Texto: Alba Ciudad (Luigino Bracci Roa)

Al cumplirse 100 días del Programa de Recuperación Económica y en cadena nacional de radio y televisión, el Presidente venezolano describió diferentes avances del plan, y señaló que se ha logrado una “desaceleración importante de la inflación”. Señaló que la hiperinflación sigue siendo preocupante, pero “hay victorias pequeñas y tempranas en la desaceleración de la inflación, muy por debajo de las profecías del FMI y sus malos deseos contra Venezuela”, dijo en torno a las predicciones hechas en julio pasado por el Fondo Monetario Internacional (FMI), según las cuales la inflación llegaría a Venezuela a 1.000.000% para finales de 2018.

Todos los aumentos salariales y anuncios del Presidente Nicolás Maduro este 29 noviembre 2018

“De acuerdo a las variables económicas de estos 100 días, he decidido como factor de corrección colocar el valor del Petro, de Bs. 3.600 como unidad de cuenta establecida en el Banco Central de Venezuela, lo vamos a colocar en 9.000 bolívares soberanos a partir de mañana, 30 de noviembre”. Señaló que a partir del 1 de diciembre, el salario mínimo nacional y las pensiones será de Bs. 4.500.

“Eso impacta de manera automática y directa todas las tablas salariales”, acotó. Pidió a ministros y ministras informar desde este viernes a sus trabajadores y trabajadoras cómo quedarán las tablas salariales.

Cobro de aguinaldo y primera quincena de diciembre

Indicó Maduro que este 30 de noviembre y el 1 de diciembre “los trabajadores van a cobrar el aguinaldo restante (25% de aguinaldo)”, dijo en torno al aguinaldo o utilidades que se pagan en Venezuela a las y los trabajadores públicos al final del año, equivalente a 4 meses de sueldo, de los cuales ya se habían cancelado 3 meses y queda un mes (25%) por cancelar.

“La primera quincena de diciembre la vamos a pagar el 1ero (de diciembre), empezandito, como parte de la estrategia“, indicó Maduro. También explicó que habrá “un bono único de navidad que vamos a pagar, un bono por Carnet de la Patria de Bs. 2 mil para todos los compatriotas involucrados en el Programa de Recuperación Económica. Eso es lo que van a cobrar ahora, viernes (30 de noviembre) y sábado (1 de diciembre)”.

Indicó Maduro que el 15 de diciembre “van a cobrar el diferencial del aguinaldo y el Bono Niño Jesús, que les llegará a través del Sistema de Hogares de la Patria”.

Para el 30 de diciembre “la gente ya cobrará normal su segunda quincena de diciembre, para despedir el año y darle la bienvenida con una sonrisa y fortaleza al año 2019″.

Explica Maduro cómo se pagará el aguinaldo y la primera quincena de diciembre

Anunció que se retomará el pago quincenal del salario, que actualmente se paga semanalmente “porque estábamos trabajando una fórmula técnico-económica que nos dio resultados”.

Los pensionados cobrarán un tercer mes de aguinaldo, que será pagado en Petros. “Usted decide, si quiere convertir ese Petro en bolívares soberanos y gastarlos, o si lo quiere convertir por la vía del blockchain en moneda internacional y comprarse algún regalito en monedas internacionales”, indicó Maduro. Será pagado a través del Sistema Patria. Recordó que hay más de 4.300.000 personas que reciben su pensión equivalente a un salario mínimo.

Nueva tabla en Hogares de la Patria

Indicó que la tabla de Hogares de la Patria fue modificada a partir del 1 de diciembre para incluir a aquellas familias con un sólo integrante, que cobrarán Bs. 800. Son 200 mil familias de un sólo integrante en total, las que serán incluidas.

La tabla queda así:

Integrantes Monto
1 Bs. 800
2 Bs. 1.200
3 Bs. 1.800
4 Bs. 2.400
5 Bs. 3.000
6 o más Bs. 3.600

Bonos del Carnet de la Patria

El Presidente también anunció los siguientes aumentos sobre los bonos que se otorgan a través del Sistemas Patria a sectores protegidos o vulnerables:

  • Bono de Parto Humanizado: Bs. 2.400
  • Bono de Lactancia Materna: Bs. 2.400
  • Bono José Gregorio Hernández: Bs. 1.800 (personas con discapacidad)
  • Chamba Juvenil: Bs. 1.125
  • Cultores Populares: Bs. 4.050

Nóminas de empresas privadas y por cuenta propia

El Presidente Nicolás Maduro también anunció, en torno a las nóminas privadas y las nóminas por cuenta propia, que “mantenemos el pago de esos salarios, para que nadie tenga la excusa para aumentar los precios”. Dichas nóminas se comenzaron a pagar a partir del 1 de septiembre tras la reconversión monetaria, con el fin de evitar que los empresarios privados aumentaran los precios desproporcionadamente e impactaran aún más en la hiperinflación.

Precios acordados

Maduro también señaló sobre los precios acordados entre el gobierno y los empresarios privados en las áreas de alimentos (40 rubros), de higiene personal y del hogar y de medicamentos. “Se ha hecho con paciencia, con capacidad técnica y tenemos nuevos precios acordados con todos estos sectores, que van a ser anunciados mañana (viernes) y ejecutados de manera directa por la Vicepresidencia de Economía, que dirige nuestro compañero Tareck El Aissami”.

¡Nuevos precios acordados, y pido al pueblo defenderlos! ¡Pido a los empresarios respetarlos!“. Señaló que en 2019 se tiene que llegar a un nivel de estabilidad aceptable.

“¿Cuál es el mecanismo? ¿Dejar los precios a lo loco, por la libre? Ya lo han probado. ¿Quién es el perjudicado? ¡El pueblo! ¡El trabajador! ¡La familia venezolana! Los precios tienen que tener ley y tiene que haber parámetros para acordarlos, en función de la justicia social y la felicidad social y económica”, acotó Maduro.

Perniles, hallacas y juguetes

Reiteró que tiene listos 20 mil toneladas de perniles que serán distribuidos a todas las familias de los Consejos Locales de Alimentación y Producción (CLAP) a nivel nacional, a través de los propios CLAP y las Ferias del Campo Soberano. De ellas, 10 mil toneladas son de producción nacional y las otras 10 mil toneladas son importadas, pero “las garantizamos a tiempo” para que no fueran saboteadas, como ocurrió el año pasado con las que se estaban importando a través de Colombia.

También señaló que se van a vender “más de 3.750 toneladas de alimentos navideños para las hallacas de los CLAP”, que se venderán “a precios acordados y especiales”, para complementar las ventas de los mercados a nivel general.

También informó que tiene 15 millones de juguetes que se distribuirán directamente a través de los CLAP. “Es el aporte que da San Nicolás Maduro a la navidad venezolana”, bromeó.

Ropa y calzado

Maduro se manifestó consciente de la especulación terrible que hay en material de ropa y calzado, e indicó que hay más de 35 millones de piezas de ropa y calzado que se irán distribuyendo y comercializando “a través de las comunas y los consejos comunales, a través de las Ferias del Campo Soberano y a través de los mercados populares de manera directa”.

Presidente Nicolás Maduro, cadena completa con anuncios salariales el 29 noviembre 2018

Suscribirse
Notificar en
guest

41 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Yoselin peña
Yoselin peña
3 años atrás

Mi Camarada maduro mano dura aqui en Trujillo no han llegado las Canaimas y por favor que las bolsas de Comidas Sean mejores ya que faltan muchos productos

Yoselin peña
Yoselin peña
3 años atrás

Yoselin Peña

Romelia serrano
Romelia serrano
5 años atrás

Hola aquí en Boconó estado trujillo.nos engañaron. No nos llegó el pernil.puro engaño

EUKELIS OLIVO
EUKELIS OLIVO
5 años atrás

Mi presidente nada de lo que usted dice se cumple por aqui barrio blanco MARACAIBO ESTADO ZULIA POR LO MENOS YO SOY ESTRUCTURA CLAP Y MIS PERNILES SE LO QUEDO EL CONCEJO COMUNAL ELIZABETH LOPEZ DAÑAN AL PUEBLO

gregor
gregor
5 años atrás

DONDE ESTA LA BENDITA GACETA DEL AUMENTO DE LOS 4500 PARA PODER COBRAR ESAS TRES LOCHAS QUE IGUAL NO ALCANZA PARA NADA

luis caceres
luis caceres
Responder a  gregor
5 años atrás

Ahora, es claro que el salario mínimo será homologado a alguno de los dos valores del petro. Es probable que sea entre 10 a 20 mil bolívares, que se fije, dejando que el otro precio del petro siga fluctuando con relación al barril petrolero y el dicom. https://goo.gl/ZruPkC
Sin embargo, todo esto son especulaciones de cara a la toma de posesión, donde se espera haya anuncios en materia salarial.
Veremos

gregor
gregor
5 años atrás

QUE ESTÁN ESPERANDO PARA PUBLICAR LA BENDITA GACETA DEL AUMENTO DE LOS 4500 YA QUE LAS EMPRESAS PRIVADAS NO PAGAN DICHO AUMENTO SI NO HAY GACETA . ESTO NOS PERJUDICA EN EL PAGO DE VACACIONES ,PRESTACIONES UTILIDADES, Y EN LA ADQUISICIÓN DE ALIMENTOS NOJODA.