Clausurado en el Musarq ciclo de ponencias sobre arquitectura urbana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Con el firme compromiso de estrechar lazos de cooperación y trabajo conjunto entre la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) y el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq) de la Fundación Museos Nacionales (FMN), cerró el ciclo de ponencias y charlas sobre nueva arquitectura urbana.

Texto: Prensa FMN

“Cerramos este ciclo de ponencias con la vinculación entre profesores, estudiantes y el intercambio de experiencias extraordinarias que además nos compromete a permanecer en este espacio, a amarrar ese vínculo que debemos fortalecer desde la UBV y el Musarq como instituciones de la revolución bolivariana”, expresó Larissa Slibe, profesora del programa de Arquitectura de la UBV.

Manifestó además que entre las conclusiones logradas están el reforzar el pensum académico del programa, hacer un proceso de evaluación de la administración curricular, así como reforzar los puntos académicos que diferencian el programa de Arquitectura de la UBV de los contenidos programáticos de otras universidades del país.

“Es nuestra fortaleza, es la concepción que se tiene de la arquitectura en la UBV, eso tenemos que potenciarlo. Hemos concluido que debemos evaluar el contenido productivo del programa, ya que este se apegará a los lineamientos de la agenda económica del gobierno”, sentenció.

Entretanto, Jeziel Castro –estudiante del programa de e Arquitectura- destacó que el intercambio entre alumnos y profesores fue muy productivo, ya que se reforzó la identidad del los jóvenes que cursan estudios de Arquitectura en la UBV. “Sobre todo de aquellos muchachos que han comenzado la carrera, ya que tienen claro el ambiente en el que se están formando. En la integración está la fuerza, la universidad la hacemos todos”.

Es de recordar que estas jornadas de discusión e intercambio de saberes formó parte del programa del Musarq por la inauguración de la muestra 1er encuentro UBV. Visión de Ciudad. Allí estudiantes del último nivel del programa de Arquitectura de la UBV muestran 14 trabajos sobre propuestas de trasformación urbana en varios puntos de la ciudad de Caracas con visión ecológica, de sustentabilidad y de trabajo conjunto con las comunidades organizadas.

Entre los proyectos podemos encontrar varios ubicados en la parroquia San Juan, como por ejemplo (avenida José Ángel Lamas, San Martin), parte del centro industrial de San Juan (ubicado en la Urbanización Industrial) y un eje comprendido que va desde la parroquia Coche hasta Sabana Grande (Parroquia El Recreo).

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios