Película “La Muerte de un Burócrata” dará continuación al ciclo de cine cubano

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El film La Muerte de un Burócrata dirigido por el director cubano Tomás Gutiérrez Alea seguirá el ciclo de cine cubano que desde la semana pasada dio inicio en la sala de la Cinemateca del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) ubicado en Altamira en la ciudad de Caracas.

Texto: Prensa Cnac 

Esta proyección se suma a la de Las 12 Sillas del mismo director que ya fue proyectada el pasado viernes 14 de septiembre en el mismo espacio. Además, forma parte del Ciclo de Apreciación Cinematográfica que dirige el maestro dramaturgo y director venezolano Román Chalbaud y que permite el disfrute y aprendizaje de todos los asistentes sobre el arte del cine.

La Muerte de un Burócrata, realizada en el año 1966, es una película del género de comedia y una sátira de la burocracia cubana de la época posterior a la revolución, y de lo complejo que puede llegar a ser conseguir cosas aparentemente sencillas. Es una crítica contra los trámites burocráticos que existen en algunas oficinas del Estado que irritan a la población y también contra el tráfico de influencias.

Esta cinta cuenta la historia de Francisco Pérez, trabajador ejemplar de una fábrica de bustos en serie del héroe de la revolución José Martí. Pérez cae por accidente dentro de la máquina que él mismo ha inventado, lo despedaza y devuelve convertido en el busto que servirá para su propia tumba. Sus compañeros deciden en asamblea rendirle el mejor homenaje, consistente en enterrarlo con su carnet laboral, símbolo de su condición obrera. Cuando su viuda, acompañada de su sobrino, va a reclamar la pensión a la que tiene derecho, el funcionario de turno le pide el carnet laboral. A partir de ese momento en la película se desencadenan una serie de situaciones que llamaran a la reflexión sobre los procesos y trámites que rigen en los organismos del Estado.

Se hace entonces la invitación cordial a todo el público en general a que asista este viernes 21 de septiembre a la sala Cinemateca del Celarg, donde a partir de las 2:30 de la tarde se estará proyectando este film cubano. La entrada es gratuita y al término de la película se realizará un cine foro con el maestro Chalbaud.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios