Presidente Maduro conmemora 112 años del natalicio del poeta Luis Mariano Rivera

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Mariano

Foto: @NicolasMaduro

El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este domingo los 112 años del nacimiento del músico, poeta y dramaturgo Luis Mariano Rivera.

Texto: AVN

A través de su cuenta en Twitter, el jefe de Estado lo describió como un “hombre noble que compuso las más hermosas letras inspirado en la naturaleza, entre ellas: Canchunchú Florido y Cerecita, obras que lo inmortalizaron en el corazón del pueblo”.

El también conocido como “el cantista”, nació el 19 de agosto de 1906 en Canchunchú, estado Sucre. Quedó huérfano a temprana edad, situación que lo motivó a dejar los estudios para dedicarse a trabajar el campo.

Sin embargo, a sus 38 años de edad superó su analfabestismo, permitiendolé así dibujar su existencia con la música y los versos, convirtiéndose en una de las pasiones que guiaron su vida.

Talento que le sirvió para componer canciones como Cerecita, La Guacara, La Cocoroba, Costumbres Criollos, y las más popular, Canchunchú Florido, canto que ha sido versionado por diferentes artistas del folklore nacional y que ha traspasado fronteras.

Sus acordes y letras fueron inspiración para diferentes personalidades, entre ellas: Morella Muñoz, Jesús Sevillano, Rafael Montaño, Magdalena Sánchez, el Quinteto Contra Punto y Gualberto Ibarreto.

En su haber artístico y humano, recogió múltiples premios y reconocimientos: Premio Nacional de la Cultura Popular 1991, Patrimonio Cultural Viviente del Estado Sucre en 1994, y su nombre quedó plasmado en el Teatro Luís Mariano Rivera en Carupano, estado Sucre.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Winstermundo Zavarce F.
Winstermundo Zavarce F.
5 años atrás

Corriijan: No son 122 años, son 112 (CIENTO DOCE) nada mas . . . a su orden !! .. .

Luigino Bracci
Administrador
Responder a  Winstermundo Zavarce F.
5 años atrás

Tiene razón, muchas gracias por la corrección.