Premios de la Academia Cinematográfica de Venezuela se entregarán el 19 de junio

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este 19 de junio se realizará la gala de entrega de la primera edición de los Premios de la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Venezuela (ACACV), en un acto que reconocerá la labor de los trabajadores del séptimo arte nacional.

Texto: AVN

El premio, que busca visualizar, promover, difundir y celebrar el cine venezolano dentro y fuera de nuestras fronteras, otorgará reconocimientos a los mejores trabajos audiovisuales, así como a los profesionales que se desempeñan en las áreas técnicas, creativas y artísticas en quince categorías.

La información la dieron a conocer este jueves los miembros de la junta directiva de la ACACV, Caupolicán Ovalles y Carlos Malavé durante una rueda de prensa.

En esta primera edición de la premiación se tomarán en cuenta largometrajes de ficción y documentales con una duración mínima de 70 minutos, estrenados en salas nacionales en el período comprendido entre los meses de enero y diciembre del año 2017, y postulados por sus productores o directores.

Ovalles, presidente de la ACACV, explicó que luego de la postulación de las películas se realizó un proceso de selección por votación, que estuvo a cargo de la junta directiva de la academia, a partir de la cual fueron elegidos los nominados.

En la categoría Mejor Película de Ficción se nominaron los filmes: Bárbara, de Jhonn Petrizzelli; El Amparo, de Rober Calzadilla; Los 8-6, de Javier Mujica y Más vivos que nunca, de Alfredo Anzola. Los mismos largometrajes compiten para el premio a la mejor dirección.

Las películas nominadas a Mejor Guión, serán: De John Petrizzelli, Luis Duque y Rafael Pinto, Bárbara; de Karin Valecillos, El Amparo; y de Laura Romero, Más vivos que nunca.

Fueron elegidas para participar en la categoría Mejor Música Original: Andres Level por la película El Amparo, Fedrico Ruíz por La Planta Insolente, y Roberto Tarzieri por Bárbara.

Así mismo, se debatirán el galardón al Mejor Actor Principal, los intérpretes: Alberto Alifa, por su papel en la película Bárbara, y a los actores Giovanni García y Vicente Quintero por sus participaciones en El Amparo.

El premio a la Mejor Actriz Principal se lo disputarán Daniela Alvarado, María Cristina Lozada y Samantha Castillo por sus actuaciones en los largometrajes: Solteras indisponibles, Más vivos que nunca y El Amparo, respectivamente.

De igual forma Laureano Olivares, por Los 8-6; Reiva García, por Bárbara y Vicente Peña, por El Amparo competirán por el galardón a  Mejor Actor de Reparto, mientras que las actrices participantes para el Premio a la Mejor Actríz de Reparto, serán: María Jiménez, por su actuación en Bárbara, Rosana Hernández, por su papel interpretado en El Amparo y Rosario Prieto por Más vivos que nunca.

En la Mejor Dirección de Fotografía están nominados Marcos Santaniello, Michel Rivas,  Vitelbo Vásquez por los filmes Barbara, El Amparo y La Planta Insolente.

Los técnicos Amaury Cedeño y Gustavo Gozález, de la película Los 8-6, Francisco Toro, Marcos Salavarría y Carlos E. García, de El Amparo; y por el filme Bárbara, Marcos Salavarría, Josué Saavedra y Gustavo González, participarán por el galardón a Mejor Sonido.

La categoría Mejor Película Documental se la pelearán las obras Cabrujas en el país del disímulo y Kueka, cuando las piedras hablan.

Otros de los participantes son los nominados al Premio ACAV para el Mejor Montaje, Avak Avakian y Leonardo Henríquez por los 8-6, Gustavo Córdova y Mariana Rodríguez, por El Amparo,  y Miguel Ángel García por Bárbara.

La condecoración para la Mejor Dirección de Arte será para Adriana Vicentelli, por su trabajo en Bárbara, Evadne Mullings, por su labor artística en  La Planta Insolente, o para Matias Tika, encargado del arte de la película El Amparo.

Finalmente el premio al Mejor Vestuario nominó a las trabajadoras Adriana Vicentelli y Betzabeth Clavel, de Bárbara; Maite Páez por La Planta Insolente y Maricela Marín por el diseño de guardarropa del filme El Amparo.

Durante la rueda de Prensa Carlos Malavé informó que debido a los resultados de las votaciones se generó un empate, razón por la cual se incluyeron cuatro opciones en las categorías de Mejor Película Ficción y Mejor Director.

Agregó que durante la gala, que tendrá lugar en el Teatro del Centro Cultural Chacao, a partir de las 6:00 pm, se hará un homenaje In Memorian a creadores del séptimo arte nacional por sus partidas físicas.

De igual forma indicó, que el encuentro contará con presentaciones musicales a cargo de las agrupaciones Gaélica, el rapero Sibilino y Aquílez Báez.

La fiesta de los Premios de la Academina Venezolana, otorgará unmerecido reconocimiento a la destacada cineasta Margot Benacerraf por su importante y prolongada actuación dentro de la cinematografía nacional.

Ovalles informó que en esta primera edición los ganadores recibirán una placa de reconocimiento, sin embargo explicó que desde la Academia se encuentran estudiando la posibilidad de abrir una convocatoria a artistas plásticos para diseñar la estatuilla a entregar en las venideras ediciones del galardón.

En ese sentido informaron que para eventos próximos se tiene previsto complementar la premiación con una serie de actividades formativas, talleres y coloquios.

Añadió que las próximas entregas se realizarán, al igual que el resto de las premiaciones internacionales, durante el primer trimestre del año.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios