Gobierno venezolano celebró haber otorgado un millón de títulos de tierras urbanas

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, develó este jueves el hito que conmemora que el gobierno bolivariano ha logrado la entrega un millón de títulos de tierra urbana. El acto se realizó en la parroquia Antímano de Caracas. “Los Comité de Tierras Urbanas son un instrumento fundamental a fortalecer, al igual que el movimiento de pobladores”, expresó el Presidente venezolano. “La clave de todo es la organización y la conciencia popular”, dijo.

Texto: Correo del Orinoco, AVN y CiudadCCS

Asimismo, indicó que seguirán trabajando en la construcción de viviendas dignas para el pueblo venezolano. “Esto pico y se extiende vamos con el Plan de la Patria 2025, rumbo a los 2 millones de títulos de propiedad”.

Maduro aprobó los recursos para la construcción de un total de 284 nuevas viviendas en ese sector de la capital y otorgó la autorización para el financiamiento de recursos para siete proyectos. Estas viviendas estarán ubicadas en El Socorro con 53 viviendas multifamiliares; El Subi, con 12 viviendas, Andrés Bello con 65, Manuelita I con 42 viviendas, Vista Guayaquil con 20, Jorge Rodríguez Padre  con 48 viviendas y Francisco de Miranda  con 44 nuevas viviendas.

Gobierno de Maduro celebra un millón de títulos de tierras urbanas y 2.100.000 viviendas

Mire este video en Youtube.

Asimismo, autorizó recursos para el financiamiento de cinco proyectos de viviendas que favorecerán a 500 familias de Caracas.

Aprobó diez territorios a vivir para adjudicación de áreas vitales para construcción de viviendas y residencias en el Municipio Libertador, luego de una propuesta de Erika Farias. Los territorios estarán ubicados en Artigas, Casco Sur, Catia, El Paraíso, Los Rosales, El Cementerio, Las Flores, Alta Vista, 23 de Enero, Casco Central, San Bernardino, Waraira Repano, Casanova y La Yaguara.

2,1 millones de familias viven en hogares de la GMVV

El Gobierno nacional entregó este jueves el hogar 2 millones 100 mil construido por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV). El hito fue develado por el gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, entidad en la que se encuentra esta casa asignada. En transmisión conjunta de radio y televisión, Rojas indicó que este jueves fueron entregadas en el urbanismo Terrazas del Sol, ubicado en la parroquia Altagracia de Cumana, estado Sucre, un total de 170 viviendas.

Detalló que en esta entidad la GMVV ha construido 69.076 techos dignos al igual número de familias. “Este es el primer hito en Sucre, y la meta para este año es de aproximadamente 9.170 viviendas, lo que representa un 13% de la meta para el año 2018”, apuntó.

Este apartamento “a partir de hoy se convertirá en un hogar patrio”, expresó Maleny quien recibió, junto a su grupo familiar, sentirse agradecida por esta vivienda.

25% de la población reside en hogares construidos por la GMVV

Casi 25% de la población venezolana reside en hogares construidos por la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), resaltó el presidente Maduro. “Estamos transformando a Venezuela, ya casi 25% de venezolanos vive en viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, sin contar los venezolanos y venezolanas que viven en un barrio cuya vivienda ha sido reconstruida por la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor”, aseveró el Jefe de Estado.

Comentó Maduro que, de seguir este ritmo de edificación de techos dignos, se podría lograr que 50% de la población habite las viviendas edificadas por el programa social impulsado por el Gobierno Bolivariano. Instruyó que cada urbanismo que se entregue al pueblo debe tener “un consejo comunal fundado funcionando, que tenga completo todo, que tenga su estructura de salud, de educación”.

El Presidente insistió en que el Poder Popular en los urbanismo de la GMVV debe estar fortalecidos. “Imagínense ustedes que ese porcentaje esté organizado en consejos comunales, en viviendo venezolanos, en movimientos de pobladores, en el Frente Francisco de Miranda, en Comunas, en comités de tierras urbanas en todas las formas del Poder Popular”, enfatizó.

Aprobados 75 billones de bolívares para culminar 500 mil nuevas viviendas

Por otro lado, Maduro aprobó este jueves 75 billones 221 mil millones de bolívares para culminar 500 mil nuevas viviendas para 2018. Asimismo, dio visto bueno a 909 mil petros para la compra de materiales de construcción en el exterior.

Los recursos fueron presentados en un punto de cuenta por la Vicepresidencia y el Ministerio de Hábitat y Vivienda. “El comandante (Hugo) Chávez me dejó una meta de 2 millones de vivienda abril 2018 y cumplí las 2 millones de viviendas en marzo, un mes antes; y voy a cumplir las 3 millones de viviendas (para el 2019) y en el Plan de la Patria 2025 propuse 5 millones de viviendas y creo que podemos superar las cinco millones de viviendas”, expresó el Presidente.

El mandatario informó que para el 2025 unos 20 millones de venezolanos estarán viviendo en casas de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), política habitacional creada en 2011 y que este jueves alcanzó la meta de 2 millones 100.000 hogares entregados.

Maduro contrastó el sistema capitalista, que rige en los países como Estados Unidos, con el proyecto Bolivariano que emprendió el líder Hugo Chávez en 1999, que protege al pueblo. “En Estados Unidos la gente se va a vivir a las calles, millones de familias están viviendo en las calles, duermen en los carros porque no hay política de viviendas para el pueblo, la vivienda es para quien la pueda pagar”, indicó.

“Tenemos que tener conciencia que lo que estamos haciendo muy grande y amerita mucha perseverancia y superar dificultades” y “enfrentar una guerra brutal”, expresó, ante la cual tomará acciones.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] Alba Ciudad […]