Maduro declara persona non grata a Todd Robinson, encargado de negocios de EEUU: Tiene 48 horas para salir del país

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció este martes haber declarado como persona non grata al encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Venezuela, Todd Robinson, y al encargado de la sección Política de dicha embajada, Bryan Naranjo, de quienes señaló tener pruebas de que están involucrados en actos de conspiración en el campo militar y político. “¡Han violado la ley internacional de forma reiterada!”, señaló Maduro.


Texto: Alba Ciudad y AVN

“Tengo evidencias. Hay testimonios de que el encargado de Negocios de Estados Unidos, Todd Robinson, se inmiscuyó en los asuntos internos de la política venezolana; que el señor Bryan Naranjo, jefe de la sección política y representante de la CIA en la embajada de Estados Unidos se combinaron para presionar personalmente a todos los que se anunciaban como precandidatos presidenciales”, expresó Maduro.

La medida se toma menos de un día después de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dictara nuevas sanciones unilaterales contra Venezuela después de conocer el resultado de las elecciones, en las que Maduro resultó electo con 6 millones 224.040 votos.

A través de una orden ejecutiva, Trump prohibió a cualquier ciudadano, institución o empresa de esa nación norteamericana adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Durante el acto en el que fue proclamado como jefe de Estado para el período 2019-2025, que se realizó en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Caracas, Maduro señaló que ha autorizado al vicepresidente Tareck El Aissami para presentar al país las pruebas de la conspiración y las acciones injerencistas en las que están involucrados Robinson y Naranjo. Indicó que se han entregado más de 10 notas de protesta a la Embajada, tanto privadas como públicas, exigíendoles rectificación, “pero ellos siguen escalando su arremetida contra Venezuela”.

Maduro expulsa al Encargado de Negocios de EEUU Todd Robinson y a consejero Brian Naranjo

Mire este video en Youtube.

“No quieren entender que Venezuela es soberana y libre”, puntualizó el mandatario.

Reiteró que la nación suramericana es víctima de una amenaza nunca antes vista y que él se convirtió en el Presidente más amenazado y agredido de la historia; sin embargo, acotó que tal situación no amilana su carácter porque está seguro del camino victorioso que le depara a la Patria.

“Ustedes no detuvieron las elecciones, ni con conspiraciones ni con sanciones. ¡No pudieron! ¡No detendrán el rumbo hacia una Venezuela productiva que supere sus problemas!”, señaló.

Por otro lado, reafirmó su intención de establecer relaciones con sectores de la sociedad norteamericana a fin de estrechar lazos y avanzar en las relaciones bilaterales sobre la base del respeto. “Estoy listo para dialogar con todos los sectores de Estados Unidos para entendernos y llegar a acuerdos pero no sobre la base de presiones y amenazas”, aclaró.

Maduro también expresó su repudio contra las sanciones tomadas contra el país, porque “le hacen daño al pueblo y representan una ofensa a la dignidad nacional”. Señaló: “Yo repudio todas las sanciones que se pretenden contra la República Bolivariana de Venezuela porque le hacen daño, generan sufrimiento al pueblo de Venezuela, generan daño económico, físico, financiero, monetario al pueblo de Venezuela. Rechazo y repudio la conspiración permanente”, dijo. Maduro también reiteró sus denuncias de que estas sanciones fueron promovidas por sectores de la derecha venezolana.

2
Dejar un comentario

avatar
600
2 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
trackback

[…] que Todd Robinson y Brian Naranjo (a este último lo vinculó a la CIA) actuaron en el marco de una operación política para reducir la afluencia de votos del día domingo presionando a los candidatos opositores. Otra razón que sumó al conjunto de […]

trackback

[…] que Todd Robinson y Brian Naranjo (a este último lo vinculó a la CIA) actuaron en el marco de una operación política para reducir la afluencia de votos del día domingo presionando a los candidatos opositores. Otra razón que sumó al conjunto de […]