Jornada médica beneficia a trabajadores culturales

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 5 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Este lunes inició en el piso 17 de la Torre Norte del Centro “Simón Bolívar” una jornada médica asistencial para las trabajadoras y trabajadores adscritos al Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC).

Texto: Prensa MPPC 

El director general de los Servicios Médicos del Ministerio, Manuel Pérez, informó que esta semana se realizarán jornadas médicas en varias instituciones, comenzado con la sede ministerial ubicada en las Torres de Plaza Caracas, en las cuales “hacen vida unos siete entes del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, se atenderán aproximadamente a unos 600 o 700 trabajadores en toda la torre”, explicó.

También agregó que se llevarán a cabo otras jornadas de este tipo durante la semana en otros entes; este martes en el Teatro “Teresa Carreño”, el jueves en el Instituto Patrimonial y, el viernes, con motivo de su aniversario, se realizará una en la Casa del Artista.

Pérez reiteró la participación de la misión médica Cuba-Venezuela, también de la asistencia técnica del personal médico de los entes adscritos al ministerio.

“Nos apoyan la Misión Médica Cuba-Venezuela, nos apoyan también los médicos del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, de la Biblioteca Nacional (BNV) y los diferentes entes contratados que tienen personal de salud adscrito a nuestra dirección”, expresó.

El director manifestó que en estas jornadas se realizarán chequeos de medicina general, “repartición de medicamentos de acuerdo a cada patología”, también consultas de traumatología, oftalmología, evaluación odontológica y exámenes de laboratorio.

Jornada bien recibida por los trabajadores y médicos

Durante la jornada los trabajadores de la Cultura manifestaron sus reacciones. Regina Michell, beneficiaria de la actividad expresó: “El derecho a la salud es un derecho universal, un derecho que cada día tiene que resultar del interés de todos los estados”, señaló mientras esperaba su turno y, también agregó: “El Estado bolivariano con su capacidad humanista, con todo el amor que tiene a su pueblo, con todo el compromiso que tiene a su pueblo, ha tenido a bien en realizar esta jornada en estos espacios, porque un Estado que cuida a su pueblo es un Estado que tiene grandes proyectos para el futuro”.

Como apoyo a la jornada estuvieron presentes médicos de la misión Cuba-Venezuela, entre estos Videlmis Zamora, licenciada en laboratorio clínico, quien consideró el evento como “muy efectivo” debido a la receptividad de las personas en los diferentes puestos, entre ellos la entrega de medicinas, laboratorios, oftalmología y traumatología. La galena recordó las próximas jornadas que se realizarán esta semana en los diferentes entes culturales de la ciudad.

Servicio Médico “Lic. Pedro Torres”

Para los empleados que laboran en el edificio Foro-Libertador y también para la comunidad, se informa que en piso AP-0 en la sala “Juan Germán Roscio”, de la Biblioteca Nacional, está disponible el Servicio Médico “Lic. Pedro Torres”.

Dicho centro presta servicios a más de 100 pacientes aproximadamente, en horarios divididos en dos turnos, uno en la mañana de 7:00 a.m. a 1:00 p.m. y, el turno de la tarde de 1:00 a 5:00 p.m., de lunes a viernes.

El punto médico cuenta con: Medicina General, traumatología, ginecología, pediatría, psicología, psiquiatría, odontología, medicina interna, salas de cirugías para casos leves, medicina Integral como la acupuntura y fisioterapia. Además dispone de una sede de Farmapatria para la entrega de medicinas a quienes lo requieran.

El Servicio Médico “Lic. Pedro Torres” da apoyo asistencial no solo al personal laboral del ente cultural, sino que también presta ayuda a la comunidad cercana con jornadas de vacunación, entrega de medicinas y atención de emergencias leves.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios