Programa Soy Mujer fortalece a emprendedoras contra la guerra económica

Con la participación de la Ministra del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género Blanca Eekhout, se realizó este martes la entrega de créditos a mujeres emprendedoras de Caracas, Vargas y Miranda, en las instalaciones del auditorio del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

Texto: Ciudad Caracas 

Eekhout sostuvo que “desde que inició la revolución bolivariana todo el programa de gobierno ha ido al desarrollo del pueblo”.

Asimismo, indicó que Venezuela es víctima de un bloqueo económico por parte del imperialismo norteamericano y de los gobiernos lacayos de la región para derrocar el proceso iniciado por el Comandante Hugo Chávez.

En este sentido, llamó a las mujeres de la patria a defender todos los logros que se han obtenido en estos años de revolución y a no entregar la soberanía a la derecha nacional e internacional.

Por esto, invitó a seguir produciendo, porque “nosotros vamos a derrotar esta guerra económica y estos créditos entregados nos van a permitir desarrollar el nuevo modelo económico de la nación…juntos podemos, nosotros podemos” recalcó.

Financiamiento garantizado

Por medio del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas, el Banco del Tesoro y el Banco de Desarrollo de la Mujer, se ha logrado el financiamiento y el otorgamiento de créditos a mujeres emprendedoras en todo el territorio nacional.

A través de estas entidades bancarias y por medio del programa Soy Mujer, más de 15 mil 600 créditos han ido en favor de proyectos socioproductivos.

Una de las beneficiadas de este programa, la señora Regina Zamora, relató como luego de algún tiempo en espera obtuvo el crédito que necesitaba para su proyecto de manualidades, destacando que “si es verdad, tengan paciencia que si dan el financiamiento” concluyó.

Por su parte, la coordinadora nacional del Programa Soy Mujer Zulay Aguirre, hizo incapié en el carácter luchador del pueblo venezolano que ha aguantado la guerra y ataque que desde potencias económicas extranjeras ha sufrido la República.

Destacando además, que ha sido la mujer venezolana la que ha dado un paso al frente en aras de superar las coyunturas actuales y buscar así el desarrollo productivo de la nación.

También, recordó que fue el comandante Hugo Chávez quien creó el primer banco en el mundo dedicado exclusivamente a la mujer, con el Banco de Desarrollo de la Mujer, institución que sigue actualmente apoyando y acompañando a las féminas en sus distintos proyectos.

Apoyo garantizado

Es de resaltar el respaldo y apoyo que las mujeres asistentes a la actividad mostraron hacia el presidente Nicolás Maduro y su candidatura para las próximas elecciones municipales, por lo que hicieron un llamado a votar el venidero 20 de mayo y así seguir consolidando el proceso bolivariano chavista.

1
Dejar un comentario

avatar
600
1 Comment threads
0 Thread replies
0 Followers
 
Most reacted comment
Hottest comment thread
  Subscribe  
Notificar en
karina guerrero
Invitado
karina guerrero

Buenos dias reciban un cordial saludo bolivariano revolucionario y siempre chavista me dirijo respetuosamente a ustedes la emisora del pueblo yo karina guerrero habitante de la ciudad de los teques en calidad de trabajadora residencial con 13 años de servicio y quiero hacerles llegar por aqui mi situación actual soy madre soltera con una hija adolescente y tengo una hermana gemela incapacitada a mi cargo y no dispongo de una vivienda dina y quisiera q me ayudaran con el ministro de vivienda o mi presidente maduro mi situación no es fácil se que por estos medios me van a ayudar esperando contar con