Maduro repudió el bombardeo contra Siria (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Prensa Presidencial

El presidente venezolano, Nicolás Maduro Moros, calificó este sábado de “agresión criminal” el bombardeo perpetrado por los gobiernos de Estados Unidos, Francia y Reino Unido contra la soberana República Árabe Siria, y convocó, al mismo tiempo, a la movilización permanente de los movimientos sociales “contra la guerra, el armamentismo y las mentiras imperiales”.


Texto: Correo del Orinoco (Luis Lovera Calanche)

“¡No a los misiles! ¡No a la muerte! ¡No a la violencia!”, expresó el Mandatario desde las inmediaciones del Palacio de Miraflores, en Caracas, acompañado por una gran marcha antiimperialista de venezolanas y venezolanos en solidaridad con el pueblo sirio.

Presidente venezolano Nicolás Maduro repudia bombardeo a Siria y culpa a industria armamentista

“El pueblo de Siria ha transitado un camino de siete años combatiendo los grupos imperialistas de Occidente y Estados Unidos”, dijo en referencia a grupos como Daesh, también denominado equivocadamente como Estado Islámico. “¿Ustedes saben por qué se da el bombardeo de ayer? Se da, porque los perros de la guerra (…) quieren obtener las riquezas (de los países) mediante la muerte provocada por la industria armamentista”, sentenció.

Poco después, el mandatario se preguntó: “¿Cuántos millones de dólares costó el bombardeo contra el pueblo sirio? ¿Quién pagó los millones de dólares para bombardear al pueblo de Siria?”.

El Presidente de Venezuela argumentó, en ese sentido, que hace 48 horas el secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, anunciaba al mundo que no habían pruebas de un ataque químico hecho por Siria, y 24 horas después dirigía una agresión militar contra este pueblo.

Recordó que el Gobierno de los Estados Unidos, a través de sus medios de comunicación, inocula mentiras en la opinión pública para legitimar sus invasiones, como ocurrió en Irak (2003) y Libia (2011), acusados falsamente de tener armas de destrucción masiva y de asesinar a ciudadanos libios en la Plaza Verde de Trípoli, respectivamente.

Finalmente, el mandatario venezolano puntualizó: “Anoche procedieron a lanzar misiles para crear pánico y terrorismo al pueblo de Siria, se ha escuchado una voz global de repudio para decir al imperio ¡No a la guerra, no a las balas y no a la muerte!”.

 

 

Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
pedro paredes
pedro paredes
6 años atrás

BUENO EN ESTAS ELECCIONES DEL 20 DE MAYO HAY 20 MILLONES DE ELECTORES SEGUN EL CNE DE NUESTRO PRESIDENTE NICOLAS MADURO EL SERA NUETRO NUEVO PRESIDENTE CON 18 MILLONES DE VOTOS BUENO EL CNE APRENDIO A CONAR MEJOR ..