Ciclo de películas feministas toma en abril la Cinemateca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En abril regresa a la Cinemateca Nacional el ciclo Tejiendo miradas a 24 cuadros, con películas de temas femeninos y feministas que se presentarán todos los martes a las 5:00 de la tarde en la sala de proyecciones del Museo de Bellas Artes, en Los Caobos.

Texto: AVN

La muestra dio inicio este martes 3 de abril con el clásico del cine venezolano Yo, Tú, Ismaelina (1981), del colectivo audiovisual Miércoles. “En esta película en particular ellas ahondan en el derecho de las mujeres a decidir sobre sus cuerpos y La maternidad”, explicó Daniela Inojosa, vocera del colectivo Tinta Violeta, perteneciente a la red Araña Feminista.

Otra de las películas a presentar es Eso que llaman amor (2013), de la realizadora argentina Victoria Miranda “que deconstruye lo que la sociedad dice que es el amor”, contó Inojosa. La proyección será el 10 de abril.

Completan la lista el filme estadounidense El profesor Marson y la mujer maravilla (2017), “un biopic que nos narra la historia del creador del cómic súper famoso La mujer maravilla y ahonda en su relación no tradicional y poliamorosa”, explicó Inojosa; y el filme cubano Lucía (1968) de Humberto Solás, “que relata tres hitos en la historia de este país a través de las vidas de tres Lucías”, dijo. Estos dos largometrajes estarán en la pantalla los días 17 y 21 de abril, respectivamente.

El ciclo Tejiendo miradas a 24 cuadros se realiza cada año desde 2012 en este mismo espacio como una iniciativa de varios movimientos de mujeres de la capital. La entrada a las funciones es libre.

“Hay muchas películas para mostrar cuando queremos que se visibilice el cine de las mujeres, ese que hacemos nosotras para contar nuestras historias y nuestras vidas. Ahora bien, lo hacemos todos los años, ya que el cine para mujeres, y de mujeres, es muy difícil de encontrar en la oferta comercial”, enfatizó Inojosa, quien agregó que al finalizar cada proyección se realiza un foro sobre los temas abordados en el audiovisual, “esto nos da un espacio donde podemos reflexionar sobre nosotras, nuestras luchas y nuestras vidas”.

Inojosa también señaló que los movimientos feministas que impulsan la iniciativa están dispuestos a llevar la muestra a otras ciudades del país y que este año trabajan arduamente en cristalizar el proyecto de realizar en Caracas un Festival de Cine Feminista, del que ya hubo una primera edición en el 2015 en San Felipe, estado Yaracuy.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios