Ministro Padrino anuncia inicio de Ejercicios Independencia 2018: Llama a la defensa de la patria ante agresión imperial sin precedentes

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, advirtió que Venezuela encara una agresión sin precedentes frente a agentes imperiales, por lo que llama a la defensa y la preservación de la patria como espacio soberano. “Apostamos a la patria, la paz, al sistema democrático, susceptible de libertad”, dijo en declaraciones ofrecidas en Fuerte Tiuna, Caracas, para dar a conocer los detalles del Ejercicio de Acción Defensiva Independencia 2018, que se desarrollará durante toda esta semana.

Texto: AVN

Asimismo, rechazó las declaraciones de autoridades colombianas que pretenden vincular a efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana con el Ejército de Liberación Nacional (ELN).

Ministro de Defensa niega que 2 venezolanos acusados de ser del ELN sean de la Guardia Nacional

En ese sentido, reiteró este martes el llamado a su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, para efectuar una reunión de coordinación sobre la seguridad en la frontera con Venezuela.

Un millón de hombres y mujeres participarán en Ejercicios

En el contacto informativo, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, precisó que en las prácticas participarán más de un millón de hombres y mujeres en todo el país, en función de recibir adiestramiento para promover la defensa integral de la nación.

Precisó que se incorporarán más de 328.000 milicianos, cerca de 500.000 organizaciones populares, toda la FANB con más de 150.000 efectivos, entre otros. La operación permitirá elevar el apresto operacional de las unidades de la FANB en función de las acciones defensivas en todo el territorio nacional.

A tal efecto, la práctica se desplegará en todo el país, por tierra, mar y aire, en las ocho Regiones Estratégicas de Defensa Integral (Redi), las 28 Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi), con actividades y medios de combate y de artillería de largo alcance, el comando de defensa aeroespacial integral con el lanzamiento de misiles, la Aviación y sus medios estratégicos tácticos, operacional y de combate, detalló.

Paralelamente se van a ejecutar operaciones relacionadas con la lucha contra el contrabando, contra el terrorismo, contra el acaparamiento, la protección de las zonas productivas, entre otros, con el apoyo de los equipos del alto nivel de Gobierno y órganos de dirección de los estados.

“El llamado es a todo el pueblo venezolano a que con alegría se presente en este ejercicio de manera espontánea; los reservistas, la milicia, a contribuir a esta actividad que es para preparar al pueblo para la defensa”, expresó.

Libre ejercicio del voto

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) ratificó este martes su pleno compromiso con la protección del libre ejercicio del voto, de cara a las elecciones presidenciales, pautadas para el próximo 22 de abril.

“Queremos democracia y elecciones para que haya paz”, dijo el ministro Padrino López.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios