Fiscal General: Buques pretendían robar cientos de miles de barriles de combustible desde Guaraguao (+Video)

Foto: Archivo

Las investigaciones del Ministerio Público por presunto tráfico de combustible en el terminal de almacenamiento y embarque de Guaraguao, estado Anzoátegui, impidieron que el Estado venezolano perdiera 48 millones de dólares por este delito. El fiscal general, Tarek William Saab, ofreció la información este jueves y señaló que el Ministerio Público (MP) emprendió las investigaciones luego de una denuncia formal recibida el 23 de enero pasado, que señalaba la presencia sospechosa de dos buques tanqueros de bandera extranjera que se disponían a cargar petróleo y diesel en condiciones irregulares.

Texto: AVN

Al realizar la inspección en la embarcación New Signus, presuntamente griega, que pretendía cargar 300.000 barriles de crudo, se observó que su documentación era falsa. “Su capitán presentó documentación para la carga, por un año, de 1,5 millones barriles de crudo de manera totalmente falsa. No solamente falsificó firmas de un alto gerente de la industria petrolera, sino que todo el documento en sí era de testimonio irregular, donde se violó todo procedimiento jurídico”, explicó Saab, en transmisión de Venezolana de Televisión.

Fiscal General: Buques robaban cientos de miles de barriles de combustible desde terminal Guaraguao

Mire este video en Youtube.

Refirió que durante esta investigación el MP encontró un nuevo hallazgo que involucra a otro buque tanquero, presuntamente de Bahamas, que se encontraba en el mismo puerto para cargar 30.000 barriles de diesel, lo que causó sospechas debido al tamaño de la embarcación para tan poco cargamento.

En este sentido, el fiscal indicó que luego de la inspección el capitán entregó una documentación sobre una compra por 5 millones de galones de diesel D2 que sería despachado por Petróleos de Venezuela, S.A (Pdvsa) a la empresa intermediaria Vanguardia Energy.

“Al corroborar los documentos de este segundo buque se determinó que también eran falsos”, enfatizó el fiscal.

Detalló que por este hecho delictivo está detenido Carlos Smirt, de la empresa Manta Internacional, mientras que fue solicitada la detención de Ugbor Modestus, director de Latino Oil, a quienes se les imputa los delitos de asociación para delinquir, falsificación de sello público, forjamiento de documento público y uso de documento público forjado.

También, concertación o defraudación de funcionario en contrato con empresa petrolera u otra operación en acuerdo con funcionario bajo promesa de beneficio lucro y contrabando de extracción agravado en modalidad de comercio de combustible en el territorio nacional.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en