Maduro: El 20 de febrero iniciará la preventa del Petro (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

El Presidente Nicolás Maduro anunció que el próximo 20 de febrero comenzará la preventa de tokens de la criptomoneda venezolana Petro, siguiendo los protocolos comunes establecidos para colocar en el mercado nuevas criptomonedas a la venta. Así lo anunció en cadena nacional desde un consejo de ministros realizado en el Palacio de Miraflores este martes. También anunció que, a partir de este martes estará publicado el white paper o libro blanco de la criptomoneda, en el que se muestran todas las condiciones de creación, funcionamiento y respaldo a nivel técnico. 

Texto: Alba Ciudad

Se iniciará “la venta de un token de características ERC20″, indicó Maduro. Señaló que este miércoles, el equipo de la Superintendencia de Criptomonedas y el Banco Central de Venezuela realizarán una rueda de prensa conjunta en la que darán más detalles sobre esta criptomoneda.

Indicó que el portal oficial de la criptomoneda será www.elpetro.gob.ve. También explicó que la moneda sí será minable, y llamó a la juventud y a la comunidad de mineros a incorporarse.

Maduro: Preventa del Petro comenzará el 20 de febrero, ordena publicar white paper

Mire este video en Youtube.

“Será un criptoactivo soberano respaldado por activos petroleros. Servirá como plataforma para el crecimiento de un sistema más justo y favorable al desarrollo nacional. Se podrá tranzarla moneda de manera segura y directa, para evitar bloqueos y embargos. Se evitará el alto costo transaccional de las compañías y bancos procesadores de pagos”, leyó el Presidente.

Indicó que estará disponible para el intercambio der manera libre en exchanges o casas de intercambio de todo el mundo. “El total de petros emitidos y en circulación durante el primer año superará los 100 mil millones de petros“. Recordó que cada una de estas criptomonedas tendrá el valor de un barril de petróleo.

“Se podrá adquirir petros en la preventa en la oferta inicial y (en) el mercado secundario, una vez culminado el proceso de venta inicial”, continuó leyendo. “Se destinarán recursos necesarios de la recaudación para el desarrollo tecnológico y el ecosistema del Petro, necesarios para garantizar la hoja de ruta anunciada”.

Minería

Pedro Infante, ministro de la Juventud y el Deporte, propuso que en la semana de la Juventud se inaugurará una “granja-laboratorio” para formar a jóvenes en el tema de la minería.

Se masificará la minería de criptomonedas, indicó Infante. Por un lado se adquirirán equipos de minería, pero por el otro se aprovechará la capacidad de procesamiento de los computadores existentes en las instituciones públicas, tales como los Infocentros; los Centro Bolivarianos de Informática y telemática (Cbit) de los liceos, así como los equipos informáticos en ministerios, gobernaciones, alcaldías, instituciones públicas y unviersidades. Hay además un proyecto con la Escuela Nacional de Administración de Hacienda Pública y diferentes casas de estudio.

Se está proponiendo también un exchange y un wallet o monedero virtual, enfocados a los jóvenes.

También en las cajas de ahorro

Maduro también llamó a los trabajadores de “todas las cajas de ahorro del país“, así como a consejos comunales y organizaciones juveniles para organizarse y proponer proyectos de minado de criptomonedas. “Todas las cajas de ahorros del país pueden tener sus granjas de minado y participar del Petro”, explicó.

También presentó fotos del “Petro-Container”, un modelo o solución para permitir la creación de granjas de minado de criptomonedas en universidades, liceos, consejos comunales, cajas de ahorros de trabajadores y otras estructuras organizativas. “Yo le hago un llamado a mis hermanos de las cajas de ahorro, que conozco muy bien”, para incorporarse en este sistema.

Dejar un comentario

avatar
600
  Subscribe  
Notificar en