Fiscal Tarek William Saab: Se ha abierto una investigación penal contra Rafael Ramírez (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Andreina Blanco, AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que se ha abierto una investigación penal al ciudadano Rafael Ramírez, exministro de Petróleo y expresidente de Pdvsa, luego de que se descubrieran documentos del caso Andorra en los que Diego Salazar Carreño “lo incrimina directamente” mencionándolo como socio en casos de lavado de dinero. Así lo informó en rueda de prensa este martes.

Texto: Alba Ciudad

Indicó que en allanamientos a propiedades de Diego Salazar, fue encontrado un documento en una caja fuerte, concretamente “un auto del juzgado de primera instancia de Andorra, de fecha 30 de noviembre de 2012”. En ese documento, “el Sr. Diego Salazar, quien es primo hermano de Rafael Ramírez, lo señala directamente y lo incrimina en operaciones de intermediación y compra-venta de petróleo”.

Fiscal General anuncia investigación penal contra Rafael Ramírez, expresidente de Pdvsa

“Este señalamiento que hace Salazar Carreño en un documento legal y jurídico lleva a que el Ministerio Público abra un MP, un código de investigación que nos lleve a partir de allí a desarrollar una línea de acción judicial que nos lleve a determinar qué responsabilidad puede tener este ciudadano en estos hechos”.

Juan Pablo Guanipa y Panamá Papers

En la rueda de prensa también informó que se investiga a Juan (Pablo) Guanipa por denuncias hechas por ciudadanos zulianos, de haber realizado llamados a la violencia, odio, intolerancia y desconocimiento de instituciones públicas en febrero y marzo de este año, luego de los cuales se iniciaron los graves hechos violentos conocidos como guarimbas.

También anunció que se reabren los casos de los Papeles de Panamá Papers hacia Víctor Cruz Weffer, Adrián Velásquez y Claudia Patricia Díaz y Eudomario Carrullo, entre otros.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios