Esta semana la II Bienal del Sur ofrece conversatorios y diálogos teóricos

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

“Danza de los guerreros” es el tema del conversatorio que ofrecerá este 20 de diciembre a las 2:30 pm el artista plástico Pablo “Kalaka” Diego Pérez, en el Museo de Arte Contemporáneo Armando Reverón, ubicado en la planta baja del complejo urbanístico Parque Central, Caracas. Este artista, participa en esta segunda edición de la Bienal con dos murales en acrílico y pintura acrovinílica que de manera metafórica muestran la unidad y el avance de las expresiones populares y la identidad.


Texto: Iartes – Fotos: Carlos Foucault, Iartes

El ámbito natural de creación de Kalaka, suele ser el espacio público porque según sus propias palabras, contribuye a la proyección del arte más allá de los recintos expositivos sacrosantos de los museos.

Para el 21 de diciembre, la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, también ofrecerá en el mismo lugar y a la misma hora, un diálogo teórico sobre “Simón Rodríguez Alfarero de Nuestra América” a cargo de la doctora en educación Thais Marrero, quien tomará como referencia a este filósofo y luchador incansable por la libertad educativa de Venezuela para reflexionar sobre la lucha de los pueblos oprimidos por la soberanía.

Ese mismo día a las 3:30pm, se realizará el conversatorio El Libro Arma del reconocido artista venezolano Oscar Sotillo con el fin de generar un proceso reflexivo sobre la importancia de los textos como objetos mágicos, emocionales y técnicamente sofisticados que encierran en sí mismos la gesta política y cultural de la humanidad.

Para este artista -quien participa en la Bienal- el libro en su versión física, es una caja diversa, un soporte ingenioso e iluminador, así como una extensión de la memoria humana que está presente en la casas, en las bibliotecas, en la calle y sobre todo en el alma de lucha de los pueblos

Estas actividades, se realizan a propósito de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia que finaliza el 25 de febrero de 2018. Para conocer la programación de la II Bienal del Sur. Pueblos en resistencia, puede visitar la página www.iartes.gob.ve

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios