Libro “Vivencias de El Cabito” fue presentado este sábado en la Filven (+Video)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Julio Chirinos, El Cabito. Foto: Wilmer Errades, AVN

Este sábado fue presentado y bautizado el libro “Vivencias de El Cabito” del autor venezolano, Julio Chirinos, en la sala 1917 Armando Reveron de Unearte, esto como parte de las actividades de la XIII Feria Internacional del Libro de Venezuela 2017 (Filven). La obra relata las luchas emprendidas por Chirinos en contra del puntofijismo y gobiernos neoliberales de la cuarta República, a través de una narrativa auténtica, inspirada en Gabriel García Márquez.


Texto: VTV

Sobre la publicación, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, destacó que figura como una nueva fuente de inspiración “a los que hoy con el brío juvenil nos enfrentamos a nuevos desafíos”. Señaló que la Filven reafirma la dignidad de la Patria venezolana y afianza una cultura de paz por encima de la violencia que fue promovida por factores de la derecha entre abril y julio.

Julio Chirinos presentó su libro "Vivencias de El Cabito" en Filven junto a Ernesto Villegas

“Esta heroica y digna décimo tercera Feria Internacional del Libro nos enorgullece. Venimos de un tiempo de mucha incertidumbre y con esta feria demostramos que se impuso la cultura de la vida y la paz”, expresó el Ministro.

También, indicó que Chirinos forma parte de esa generación de revolucionarios que entregaron su vida bajo el ideal de una Patria digna, de inclusión, justicia y soberanía.
“Chirinos es uno de los tantos autores que estamos presentando en esta edición. Nos abrazamos en sus vivencias que son recogidas en este libro y son valoradas por nosotros como defensa de los más nobles ideales revolucionarios. Esta memoria no es de El Cabito sino que sigue iluminando a todos desde la palabra escrita”, expuso el ministro.

Foto: WIlmer Errades, AVN

 

Asimismo, comentó que este tipo de libros fungen como fuente de inspiración para las luchas de hoy y “permiten generar espacios como excusa para encontrarnos”.
Por su parte, el homenajeado, Julio Chirinos, rindió tributo a los 100 años de la Revolución Bolcheviche y además recordó el legado histórico de los líderes socialistas, Hugo Chávez y Fidel Castro.

“Después de haberme atrevido a escribir mis vivencias ahora me toca presentarlas inspirado en la década de los 60 y del nacimiento de la Revolución Cubana. Aquí muestro las manifestaciones militares qué tuvieron una estrecha vinculación con las luchas del Partido Comunista de Venezuela”, relató.

Chirinos nació en Buenavista de la Península de Paraguaná. Desde corta edad se inició en el arte de la telegrafía, empleando el código Morse, en la oficina de telégrafos de Punto Fijo. Posteriormente ingresó a la Creole Petroleum Corporation en Amuay del 1956 a 1960, donde fue despedido por sus ideas comunista. En 1958 ingresa a la Juventud Comunista.

El autor felicitó la labor y respaldo al talento nacional por parte de la editorial Trincheras.


Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios