Conatel abrió procedimiento administrativo a emisora RCR 750 AM

Foto: Redes sociales

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) abrió un procedimiento administrativo a la emisora RCR 750 AM por incurrir de forma reiterada en la violación del artículo 10 de la Ley de Reponsabilidad Social en Radio, Televisión y Medios Eletrónicos que establece la obligatoriedad en la transmisión de mensajes y alocuciones oficiales.


Texto: AVN

En un despacho de prensa publicado en su sitio web, Conatel detalla que esta sanción se da luego de que se evidenciara la forma reiterada de la violación del artículo 10 de la referida emisora radial, que además decidió no transmitir el pasado domingo, 9 de octubre, el lanzamiento del satélite Sucre que se realizó desde el Centro de Lanzamiento de Jiuquan, provincia de Gansu, en China.

El artículo 10 establece que el Estado podrá difundir sus mensajes a través de los servicios de radio y televisión. Agrega que la difusión de los mensajes y alocuciones oficiales podrá ser notificada con la sola emisión del mensaje a través de los medios de comunicación administrados por el Ejecutivo nacional.

En este sentido, Conatel instó a los medios de comunicación apegarse a las normas que rigen el espacio radioelectrico y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela con el objetivo de dar cumplimiento del marco legal.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz