Canciller advierte que Chile alienta desestabilización en Venezuela

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

El ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, advirtió este jueves que el Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, luego de que el canciller de ese país, Heraldo Muñoz, recibiera a un grupo de abogados venezolanos que pretenden usurpar funciones del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Texto: AVN

“Con esta acción Gobierno de Chile alienta la desestabilización en Venezuela, en momentos en los que nuestro país está en paz democrática”, aseveró a través de su cuenta en Twitter.

Señaló que su homólogo chileno avala la ilegalidad al “recibir abogados venezolanos usurpadores de cargos”, que fueron designados ilegítimamente en julio por la Asamblea Nacional (AN), actualmente en desacato de órdenes judiciales, y que, este mes, fueron juramentados en la Organización de Estados Americanos (OEA) como un supuesto TSJ.

“Lamentamos que el canciller Heraldo Muñoz sirva como esclavo de la ultra derecha venezolana y la línea supremacista de Donald Trump”, expresó Arreaza, quien agregó que su par chileno debe saber que “el camino pacífico no se construye avalando la ilegalidad y desconocimiento del Estado de Derecho”.

Muñoz recibió en la mañana en el aeropuerto internacional Arturo Merino Benítez a cuatro de los cinco abogados que solicitaron asilo político al Gobierno de Chile, tras aceptar su designación fraudulenta. Ellos habían estado previamente asilados en la embajada de Chile en Venezuela y luego huyeron a Colombia.

La ilegalidad del TSJ paralelo ha sido denunciada en reiteradas oportunidades por el Ejecutivo y por el legítimo Poder Judicial, quien, a través de un comunicado, repudió las pretensiones de consumar un golpe judicial.

Suscribirse
Notificar en
guest