TSJ revela que Leopoldo López y Ledezma tenían un plan de fuga: Reitera que no podían realizar proselitismo político

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

En un comunicado emitido este 1 de agosto, el Tribunal Supremo de Justicia confirmó las razones por las cuales los dirigentes políticos Leopoldo López y Antonio Ledezma perdieron sus beneficios de casa por cárcel y fueron trasladados de nuevo a un centro de reclusión, luego de haber emitido mensajes políticos a través de videos en Youtube y mensajes en la red social Twitter. “Se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes”, señala el texto, que también recuerda que López no podía realizar proselitismo político y Ledezma debía abstenerse de emitir declaraciones.

Texto: Nota de prensa y La Tabla

A continuación, el texto completo.

En el día de ayer 31 de julio, los tribunales 5to. de ejecución y 6to. de control del Área Metropolitana de Caracas, respectivamente, revocaron las medidas acordadas en favor de los ciudadanos Leopoldo López y Antonio Ledezma, una vez verificado el incumplimiento de las condiciones impuestas para que se mantuvieran bajo arresto domiciliario.

Asimismo, se recibieron por fuentes de inteligencia oficial, información que daban cuenta de un plan de fuga de dichos ciudadanos, por lo cual y con la urgencia del caso, se activaron los procedimientos de resguardo correspondientes.

Cabe destacar que las condiciones impuestas a López no le permitían realizar ningún tipo de proselitismo político, esto en razón de la Sentencia Definitivamente Firme que pesa en su contra, la cual tiene como pena accesoria su inhabilitación política por el tiempo que dure la pena impuesta.

En el caso de Antonio Ledezma, el Tribunal de su causa le había impuesto como condiciones la obligación de abstenerse de emitir declaraciones ante cualquier medio, caso contrario se revocaría de inmediato la medida otorgada.

El pasado 25 de julio, López difundió un video grabado desde su casa en el que pedía a la FANB suspender el apoyo logístico y de seguridad a la elección, conocido como Plan República, lo que implica desobedecer al Comandante en Jefe de la Fuerza Armada y quebrar la línea de mando. En su mensaje, también convocaba a un paro de 48 horas contra el gobierno.

Leopoldo López viola casa por cárcel y emite video llamando a militares a desactivar Plan República

Luego, el 29 de julio, López había usado su cuenta en Twitter, que cuenta con 5 millones de seguidores, para pedir a los venezolanos salir a la calle a realizar “trancazos” para impedir la elección de la Asamblea Constituyente, junto a Henrique Capriles.

El domingo 30 de julio, desde su cuenta, acusó al gobierno de ejercer una “brutal represión” sobre grupos violentos, que causaron daños a cerca de 200 máquinas de votación y pidió a la comunidad internacional que no reconociera la elección, a través de mensajes en su cuenta de Twitter. Hizo llamados a desconocer “la ANC (Asamblea Nacional Constituyente) fraudulenta” y a respaldar “la única Asamblea legítima y legal del país”, la cual fue declarada en desacato hace un año por el Tribunal Supremo de Justicia.

Además, volvió a pedir a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana que se expresaran contra el gobierno a través de la desobediencia.

 Por su parte, Antonio Ledezma emitió un video a través de Youtube el lunes 31 de julio, en el que respondió al presidente Nicolás Maduro por su reto planteado a la oposición para que se presente a las elecciones regionales, previstas para finales de año. “Ahora vienen a plantearnos elecciones regionales, yo no me imagino a nadie que sea leal a la lucha que ha dado el pueblo inscribiéndose, haciendo una fila india para inscribirse en ese Consejo Nacional Electoral”.
Mensaje al pueblo de Venezuela por parte de Antonio Ledezma 31/07/2017

 El exalcalde caraqueño incluso pidió una autocrítica a la Mesa de Unidad Democrática (MUD, coalición de partidos de derecha) por, según dijo, haber confundido en ocasiones a los ciudadanos a la hora de convocar acciones de protesta.

Antonio Ledezma fue detenido en febrero de 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una “medida cautelar sustitutiva de libertad” por motivos de salud. Aún no ha sido condenado. Mientras que López, encarcelado en febrero de 2014, está condenado a 14 años por instigar a la violencia. El pasado viernes 7 de julio recibió una medida sustitutiva por la que permanecía en su residencia en Caracas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
isis mejias
isis mejias
6 años atrás

maduro mi presidente

inies mejias
inies mejias
6 años atrás

a cada cochino le llega su hora. algun dia. publiquen este comentario por favor. seguro ya rastrearon mi correo para mandarme a meter presa. seguro