Exposición “Claudio Perna 20-40” será instalada este jueves en la Biblioteca Nacional

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

La Sala Juan Germán Roscio del Instituto Autónomo Biblioteca Nacional y Servicios de Biblioteca, será el escenario donde este jueves, a las 10:00 de la mañana, será inaugurada la exposición “Claudio Perna 20-40 Archivo Vivo y Memoria”, la cual mostrará la obra, vida y trayectoria del artista Claudio Perna.

Texto: Alba Ciudad (Yehinmis Martínez)

La actividad enmarcada en la conmemoración de los 20 años de la desaparición física del artista y los 40 años de la creación del Archivo Audiovisual, visibilizará la versatilidad conceptualista que lo caracterizaba y la expresión estética plasmada en sus creaciones.

El director Ejecutivo de la Biblioteca Nacional, Sady Loaiza, indicó que “en la obra de Claudio Perna, están plasmados diversos soportes como fotocopias, polaroids, eventos conceptuales, grabados e intervenciones de mapas, que reflejan esa eterna construcción y búsqueda de una geografía simbólica donde no existen fronteras ni límites, sino en una personal proposición, donde cada una de sus obras se resemantiza en la medida en que se construye por el propio artista”.

Claudio Perna, fue un artista conceptual y fotográfico. Nació en Italia, el 20 de diciembre de 1938, hijo de padre italiano y madre venezolana, llegó a Venezuela a finales de 1955 y es aquí donde desarrolla su obra creativa, en la cual se percibe la gran influencia de su formación como geógrafo. Muere el 10 de febrero de 1997 en la ciudad de Holguín, Cuba.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios