Cabello propondrá a la Constituyente que impulsores de la violencia no puedan postularse a las regionales (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: AVN

Desde la concentración popular de este lunes 7 de agosto a favor de la Asamblea Nacional Constituyente, en la plaza Morelos, en la capital venezolana, el constituyente Diosdado Cabello indicó que desde la Asamblea Nacional Constituyente se trabajará para levantar las inmunidades parlamentarias de quienes han encabezado las acciones de violencia, registradas en los últimos meses en el país.

Texto: Correo del Orinoco / Fotos: Gregorio Terán, AVN

Indicó que en la actualidad la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), está sentando bases desde el punto de vista legal y administrativo, sin dejar a un lado los aspectos relevantes para la paz nacional. Una de las primeras acciones necesarias era estabilizar el Ministerio Público, por lo que indicó que están “trabajando estrictamente bajo la Constitución de 1999 que sigue en vigencia”.

Cabello aseguró que la ANC busca la paz nacional y para que haya paz debe haber justicia. “La destitución de Luisa Ortega Díaz como fiscal de la República se hizo bajo un proceso absolutamente legal”, agregó. Sostuvo que el nuevo fiscal, Tarek William Saab, “ya está tomando decisiones sobre casos paralizados por la Fiscalía (…) la Fiscalía se había convertido en un apéndice en contra de la Revolución, en un apéndice a favor de la impunidad”.

“No cederemos ante ningún chantaje, ahora quieren postularse a gobernadores como si aquí no hubiera pasado nada, aquellos actores de la violencia, del terrorismo, pagarán. No podrán postularse aquellos que hayan sido actores de hechos delictivos”.

Ataque al fuerte Paramacay

Cabello indicó que el atentado contra el fuerte militar Paramacay, ocurrido este domingo, “es otro ejemplo más de la descomposición que existe en las filas de la oposición venezolana”. Afirmó que “fue un supuesto alzamiento militar que la derecha quiso vender al mundo”.


Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

saludos asi debe de ser duro con esas vasofias humanas

SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
SINDICATO TRABAJADORES VIGILANTES DE OCCIDENTE
6 años atrás

POSITIVO MUY BUENA ESA QUE PAGUEN SUS CONSECUENCIAS