Unearte nombró maestros honorarios a 40 creadores por sus aportes a la identidad cultural

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

Este viernes la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) otorgó un reconocimiento a 40 creadores del país por su labor en el resguardo y divulgación de la identidad cultural en las áreas de crónica popular, historia, oralidad, lengua, patrimonio. Los nuevos maestros honorarios, a quienes se les reconocieron más de 30 años de trayectoria, también fueron declarados Patrimonio Inmaterial, en un acto realizado en la Sala Anna Julia Rojas de la institución académica, en Caracas, informó la página web de la Unearte.


Texto: AVN

El educador Argenis Méndez Echenique, el cronista Cruz Enrique Otero y la ceramista Mónica Chalbaud son algunos de los creadores reconocidos.

“Estos maestros representan años de sabiduría, tradiciones, experiencias. En ellos reconocemos toda una trayectoria como voceros y como expresión cultural de nuestro pueblo”, expresó Pedro Calzadilla, presidente del Centro Nacional de Historia (CNH).

La tarea de evaluación de las personalidades reconocidas fue hecha en conjunto entre el CNH y la Unearte, cuyo orfeón amenizó con una presentación musical el acto de conferimiento de los títulos realizado en el Centro de estudios y creación artística Plaza Morelos.

Foto: Juan Carlos La Cruz, AVN

También puede leer:

Dejar un comentario

2 Comentarios en "Unearte nombró maestros honorarios a 40 creadores por sus aportes a la identidad cultural"

Notificar en
avatar
600
Alfredo Alvino
Invitado

Se le saluda ver la posibilidad que el rector de UNEARTE me envié su correo y numero de teléfono, lamento el extravió ya que el gentil mente me lo facilito el pasado 30-06-17 después del acto académico, es para solicitarle información sobre una propuesta que le entregue de un Centro Educativo del Estado Sucre y la Historia de Vida de una Calle

Alfredo Alvino
Invitado

Apreciados camaradas que bueno seria que se gestionara y publicaran los nombres de los nuevos Maestros Honorarios, su procedencia y especialidad 2017

wpDiscuz