Presos 4 militares acusados de traición a la patria

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Referencial / Archivo

El Tribunal Militar 1° de Control de Caracas decretó la aprehensión contra cuatro uniformados del Ejército por estar presuntamente involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones terroristas” según el expediente al cual tuvo acceso el periodista Eligio Rojas del diario Últimas Noticias. También se busca a otros tres tenientes del Ejército que viajaron a Colombia a finales de marzo para consignar un informe a Luis Almagro

Texto: Últimas Noticias (Eligio Rojas)

Los militares procesados son del Ejército están identificados como: primeros tenientes José Ángel Rodríguez Arana, Ronald Leandro Ojeda Moreno y Marco Antonio Briceño Camacho; y el capitán Víctor Asdrúbal Pereira Labrador. Todos fueron imputados por los delitos de rebelión, instigación a la rebelión, motín y traición a la patria. La investigaciones fue abierta a mediados de marzo por los fiscales militares tenientes Elber Montero Mendoza y Keyla Ríos Lara.

La orden de aprehensión contra los cuatro integrantes del Ejército fue acordada por el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas el 5 de abril de acuerdo con las boletas firmadas por la jueza Claudia Carolina Pérez de Mogollón. La captura fue ejecutada por el Cicpc. Están recluidos en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

El documento. El grupo de militares pertenece al autodenominado Movimiento por la Libertad y la Democracia, que redactó un documento donde desconocen a Nicolás Maduro como comandante y jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb).

La Fiscalía Militar aseveró que hay otros tres tenientes del Ejército, aún no capturados, que viajaron a Colombia a finales de marzo para consignar un informe a Luis Almagro, secretario general de la OEA. Ellos son José Alejandro Méndez, Ángel Mogollón y Alfredo Rodríguez Contreras.

Estos aparecen en un video en redes sociales, en el que declaran desconocer al Presidente Nicolás Maduro. Allí se identifican como José Alejandro Méndez Sánchez, Angel David Mogollón Medina y Alfredo José Rodríguez Contreras.

Por otra parte, el Tribunal 10° de Control de Caracas ordenó privativa de libertad contra los morochos Francisco José y Francisco Alejandro Sánchez Ramírez la noche del lunes, por su presunta vinculación a los destrozos ocasionados en la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, hecho ocurrido el sábado 8 de abril al concluir una marcha de la oposición, según la Fiscalía.

Fueron imputados por instigación pública y agavillamiento. Serán recluidos en el Internado Judicial de Aragua, situado en Tocorón (Ara).

Suscribirse
Notificar en
guest

4 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
regulo aguilera
regulo aguilera
6 años atrás

esos militares deben permanecer tras las rejas más segura del ESTADO VENEZOLANO, por incumplir a las normas, reglas y leyes establecidas en nuestra carta magna a las leyes de nuestra patria hay que respetarla y hacerla respetar cumpliendo todo el ordenamiento jurídico, que nos compete como venezolano y venezolana, si respetamos los símbolos patrios , que nos identifica ante cualquier otro país representando a nuestra patria, porque no respetar las leyes, que regulan la conducta de las personas naturales y jurídicas dentro de nuestro ámbito territorial, que representamos como pueblo…

trackback
6 años atrás

[…] pasado 19 de abril, el diario Últimas Noticias informó que el Tribunal Militar 1° de Control de Caracas decretó la aprehensión contra cuatro uniformados del… por estar presuntamente involucrados “con fines conspirativos y planificación de acciones […]

regulo aguilera
regulo aguilera

será que estos señores sean creidos los mas águila entre las demás persona. por lo leído estos sujetos pensaron, que nunca los iban a descubrir y por eso organizaron todo este paquete neoliberal, para difundir en todas las redes sociales del imperio norteamericano estas noticias erradas como los mismos., que redactaron este documento, para hacerlo llegar a las manos del secretario de la OEA LUIS ALMAGRO el mismísimo terrorista, que tiene el imperio en esa ORGANIZACIÓN, por eso estos dementes con problemas neurológicos, que se dejaron llevar como unos alienados….

Jhony Peña
Jhony Peña
6 años atrás

Excelente trabajo periodístico! Todo el apoyo al Ejecutivo Nacional. Excelente trabajo de investigación y Seguridad Nacional. Estamos Venciendo y la oposición apatrida NO VOLVERÁ!