Opositores atacan edificio Cval de Barquisimeto e incendian Clínica móvil de Misión Nevado (+Fotos)

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 6 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Varios vehículos estacionados en la sede de la red de Mercados de Alimentos (Mercal), antigua Corporación Venezolana de Alimentos (Cval), ubicada en Barquisimeto, estado Lara, entre ellos una clínica móvil del programa gubernamental Misión Nevado y varios camiones fueron destruidos este lunes en la noche tras un ataque con bombas molotov por sectores de la oposición que han reiniciado protestas violentas en el sector, informan diferentes personas en redes sociales.

La Misión Nevado es un programa del gobierno venezolano que brinda asistencia veterinaria gratuita o a muy bajo costo a personas y comunidades con animales domésticos, dando prioridad a aquellos en situación de calle.

Los vehículos estaban estacionados en el estacionamiento del edificio Cval, ubicado en la avenida Libertador con calle 37 de la capital larense, donde hacen vida varias instituciones públicas y pernoctan médicos del programa Cuba-Venezuela, entre otros trabajadores.

El ministro para la Alimentación, Rodolfo Marco Torres, durante una inspección realizada el martes condenó el hecho y lo calificó de “acciones terroristas”. Señaló que nueve vehículos fueron incendiados, cuatro con pérdida total.

Este lunes hubo una gran cantidad de hechos vandálicos en la ciudad de Barquisimeto, perpetrados por opositores al gobierno y con aparente apoyo y complicidad del alcalde de Irribarren, Alfredo Ramos, quien advirtió que seguirán en la calle hasta lograr lo que ellos denominan “un rescate de la democracia”, según señaló el diario CiudadBQTO.

Fue posible ver cómo un grupo de manifestantes encapuchados eran “apoyados” por un camión compactador de basura de la mencionada alcaldía, que vertía su contenido en la avenida para facilitar los bloqueos.

Entre otros daños, también resultó saqueada y quemada una cava en la intercomunal Barquisimeto-Cabudare. Los grupos al servicio de la derecha también quemaron un módulo policial y saquearon un comercio en el sector La Piedad del municipio Palavecino (Cabudare) y una heladería situada en la avenida Vargas, confirmó el presidente de la Corporación de Desarrollo del estado Lara (Corpolara) y autoridad del Gobierno nacional en la entidad, Luis Reyes Reyes. También se reportaron saqueos en comercios del Centro Comercial El Recreo, en la avenida Libertador.

Por los hechos de Barquisimeto y Cabudare de esta semana fueron detenidas más de 60 personas, informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) de Lara, el general José Rafael Torrealba.

Aproximadamente 28 personas fueron evacuadas del Cval, informó La Prensa de Lara. No se han reportado personas heridas.

Suscribirse
Notificar en
guest

2 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
trackback
5 años atrás

[…] por el nuevo intento de ataque de “los muchachos” a CVAL que queda a un par de cuadras y que al no poder repetir lo ya realizado (la quema de autos de la clínica móvil de Misión Nevado y asediar el lugar de descanso de varios […]

trackback
5 años atrás

[…] ↩“Opositores Atacan Edificio CVAL de Barquisimeto e Incendian Clínica Móvil de Misión Nevado (+Foto…,” Alba Ciudad, April 10, 2017, http://albaciudad.org; David Blanco, “Fotos y Videos: Guarimberos Quemaron Sede del INN,” Ultimas Noticias, April 12, 2017, http:// ultimasnoticias.com.ve; Lucas Koerner, “Opposition ‘National Sit-In’ Unleashes Fresh Wave of Violence, 4 Dead,” Venezuela Analysis, April 25, 2017; “Venezuela Protesters Set 40 Tons of Subsidized Food on Fire,” Telesur, June 30, 2017, https://telesurtv.net. […]