Hija de señora que murió en Bello Monte desmiente que fuera por gases lacrimógenos

Foto: El Universal

Almerys Mendible, hija de la señora Ricarda de Lourdes González, que falleció el pasado 11 de abril en Bello Monte, desmintió que la muerte de su madre fuera producto de los gases lacrimógenos, como se afirmaba insistentemente a través de redes sociales.

Texto: Alba Ciudad

Entrevistada por Yohana Marra, periodista de Crónica.uno, Mendible precisó que el fallecimiento fue producto de “un accidente cerebro vascular, que no tuvo nada que ver con los gases. La situación estuvo peor el sábado que este lunes”.

Aseguró que el deceso de la señora Ricarda se produjo aproximadamente a la 1:00 pm, cuando estaba acostada después de comer, “en un momento fuimos al cuarto y vimos que se estaba poniendo morada por lo que buscamos a un vecino cercano que es médico, pero no había mucho que hacer. Si quieren culpar alguien por su muerte, fue culpa de los guarimberos que no nos dejaron salir cuando íbamos a llevarla a una clínica en las Mercedes”, dijo enfáticamente según El Universal.

Más adelante, indicó que esperaba la muerte de su madre en cualquier momento. “Era una mujer que tenía un cuadro de salud complicado, sufría de hidrocefalia de adultos, además sufría de cáncer de piel, para el que requería de cuidados y limpieza cada dos días y tenía problemas cardíacos”.

Exigió que se despolitizara el caso. “Íbamos a velarla en la funeraria Vallés, pero cuando vimos el show que estaba montando la gente de la oposición, decidimos hacer el velorio en otra parte”.

Numerosos medios digitales presentaron el caso como el de una “mujer de 87 años que murió asfixiada por bombas lacrimógenas”. Muy pocos lo han desmentido o han actualizado las noticias originales para acotar que no fue así.

También puede leer:

Dejar un comentario

4 Comentarios en "Hija de señora que murió en Bello Monte desmiente que fuera por gases lacrimógenos"

Notificar en
avatar
600
trackback

[…] notizia bufala secondo cui l’anziana era morta a causa dei gas lacrimogeni sparati dalla polizia: notizia smentita dalla figlia Almerys Mendible, costretta a spostare in un altro luogo i funerali della madre per evitare le riprese delle […]

Demian
Invitado

Como puede asegurar que la muerte fue por acv si no se practico autopsia? . Por su avanzada edad y su cuadro de salud tan complicado, es entendible no realizarla, pero no se puede asegurar que fue un acv sin mas evidencia que su palabra.

SI la sra esta manipulando los hechos para favorecer a una tendencia politica, no tendria perdon de dios.

Y si esta diciendo la verdad, las personas que no tienen perdon son los q no los dejaron salir..

trackback

[…] hija de la señora González, desmintió que su muerte fuera producto de los gases lacrimógenos. Precisó que el fallecimiento fue producto de “un accidente cerebro vascular, que no tuvo nada que ver con los gases”. Añadió […]

trackback

[…] el que requería de cuidados y limpieza cada dos días y tenía problemas cardíacos” como lo señaló su hija y no fue por las bombas lacrimógenas que fueron lanzadas para dispersar una manifestación que se […]

wpDiscuz