Comienza celebración del día nacional del Cine con un “Miércoles de Luciérnaga”

Para iniciar con la conmemoración del día nacional del cine, a celebrarse cada 28 de enero, este 25 la Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño, realizarán un “Miércoles de Luciérnaga” con proyección de cortometrajes y una muestra del Museo del Cine.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Asimismo, la agrupación Surconciente será la encargada de llenar de poesía estos espacios, para rendirle un sentido homenaje al luchador Fabricio Ojeda, quien fue trasladado este lunes al Panteón Nacional, para que reposen sus restos junto al padre de la Patria, Simón Bolívar.

Desde hace 120 años se celebra en Venezuela el día nacional del cine, gracias a que en el año 1897 en el Teatro Baralt de Maracaibo, fueron proyectadas las primeras obras cinematográficas: Especialista sacando muelas en el Gran Hotel Europa y Muchachas bañándose en la Laguna de Maracaibo, siendo estas las que marcaran la trayectoria fílmica que existe en la actualidad.

Los cortometrajes a proyectarse junto al recital de poesías, pueden ser disfrutados por el público asistente a partir de las 7:00 de la noche, en las instalaciones de la Patana Cultural del Teatro Teresa Carreño.

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz