3.490 transacciones se han realizado en casas de cambio de la frontera con Colombia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Entre el 16 y el 24 de enero de este año se realizaron 3.490 transacciones en las casas de cambio ubicadas en la frontera de Venezuela con Colombia, por el estado Táchira, informó este jueves el gobernador de esta entidad, José Gregorio Vielma Mora, en un contacto con Venezolana de Televisión (VTV).

Texto: AVN

Explicó que esas transacciones se traducen en más de un millón de dólares que son transformados en 2.938 millones de pesos colombianos, que los han recibido personas naturales que consignan los documentos requeridos.

Las casas de cambio iniciaron operaciones este 16 de enero con el fin de promover la construcción de una nueva frontera de la paz en la cual imperen las operaciones legales. Estos locales están ubicados en San Antonio del Táchira, Sambil de San Cristóbal y Barrio Obrero.

Vielma Mora acotó que está previsto abrir próximamente cuatro establecimientos más en Táchira para completar siete casas de cambio en la frontera.

Resaltó la legalidad y la transparencia de las transacciones, que se realizan con respeto a las normas establecidas por el Banco de la República de Colombia, sin violentar lo establecido por la Organización Mundial de Comercio (OMC) y la Organización Mundial de Aduanas (OMA), y han tenido una buena aceptación por parte del pueblo venezolano.

Los interesados deben registrarse en el sitio web de Italcambio para solicitar el servicio. Tras obtener la fecha de atención, el solicitante debe acudir a la casa de cambio con original y copia de la cédula de identidad, Registro de Información Fiscal (RIF), un recibo de servicio público a nombre del solicitante y la última declaración del Impuesto Sobre la Renta (ISLR), refirió Vielma Mora.

“La transacción es 4 a 1, cuatro pesos por bolívar venezolano, y va con una factura y en Colombia se entregan los pesos colombianos”, explicó y acotó que este monto se determinó de acuerdo con la tasa de referencia del mercado en Colombia.

Aclaró que hay dos tipos de operaciones: en efectivo o con cheque y electrónica. La primera es sobre la base de 200 dólares y la segunda sobre una base de 300 dólares, y recalcó que en ninguno de los dos casos se entregan dólares sino lo que corresponde al peso colombiano.

Con respecto al control sobre el delito de contrabando de gasolina en la frontera, indicó que todos los días se capturan entre 8.000 y 22.000 litros de gasolina en la frontera.

Denunció que el contrabando “es protegido por personeros en la frontera, lo cual hace un daño terrible al país. Por eso, el presidente Nicolás Maduro ofrece a Colombia la venta de combustible de 91 y 95 octavos en pesos colombianos, más barato, sobre todo transparente, y nos quitamos las mafias de encima y la inseguridad”, expresó.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios