EN FOTOS: El primer salón del libro digital ya abrió sus puertas en Filven

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Pedro Ibáñez

Foto: Pedro Ibáñez

Este viernes en horas de la tarde, fue inaugurado el primer salón del libro digital en la décima segunda feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), el encargado de dar inicio fue el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Freddy Ñáñez, quien señaló que “este es un salón que puede verse como el contrastes a la clásica de consumo y de producción de literatura, lo que se suma a complementar lo uno con lo otro en un país donde se ha democratizado el derecho a acceder a los bienes culturales”.

Alba Ciudad (Angie Vélez)

En compañía del vicepresidente para el Área Social, Jorge Arreaza, señaló que Huawei y ZTE, ambas empresas hermanas provenientes de la República Popular de China, fueron partícipes de popularizar al lector digital que poco a poco ha ido incorporando a su hábitos el bien de la lectura en todos los géneros.

dsc06712

Foto: Luigino Bracci Roa

Para el ministro, este es un espacio que se ha hecho para debatir el tema del libro y la producción en gran escala, además tratándose de un tema ecológico, el cual está contemplado en el objetivo número cinco del Plan De la Patria, el cual además invita a sumar a los niños, niñas y adolescentes en el consumo cultural.

“Creemos que es una obligación de las políticas culturales, desarrollarse hacia donde están las necesidades de nuestro país”, destacó Ñáñez, quien también hizo énfasis en que el desafío que debe existir en la actualidad, es utilizar los dispositivos y los espacios para la convocatoria de las ideas.

dsc06717

Foto: Luigino Bracci Roa

Asimismo, señaló que dentro de la inauguración el público podrá disfrutar de un catálogo de 300 publicaciones de toda la plataforma del libro del MPPC, llámese Bilioteca Ayacucho, la Fundación Escuela el Perro y la Rana, la Casa Andrés Bellos y los libros dedicados a la población infantil, quienes además podrán disfrutar de la descarga de películas producidas en nuestro país.

El ministro extendió la invitación a quienes tengan afán de conocimiento, a acercarse a las instalaciones del salón digital abierto a todo el público.

dsc06734

Foto: Luigino Bracci Roa

La feria estará abierta hasta el 13 de noviembre, con 134 expositores (125 nacionales y 14 internacionales) y más de 350 actividades en unos 7 mil metros cuadrados de exposición, que incluyen los espacios abiertos del Teatro Teresa Carreño, la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte) y el Eje del Buen Vivir.

fO

Foto: Pedro Ibáñez

Foto: @Vice_Social

Foto: @Vice_Social

dsc06727

Foto: Luigino Bracci Roa

dsc06705

Foto: Luigino Bracci Roa

dsc06703

Foto: Luigino Bracci Roa

dsc06701

Foto: Luigino Bracci Roa

dsc06696

 

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios