Realizarán gran concierto de Joropo Central en La Estancia este domingo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

dsc09258-2

Un, dos, tres y fuera

En el mismo estarán presentes Dionisio Bolívar, Panchito Prin y su grupo “Armonía Tuyera”, y la agrupación “Un, Dos, Tres y fuera”. El día sábado también se realizará un concierto de joropo urbano, en el que participarán Fundación Guanare Jazz y Ana Cecilia Loyo. Igualmente, este fin de semana se realizarán una serie de proyecciones, charlas y exposiciones en torno al Día de la Resistencia Indígena, en honor a los pueblos originarios que habitan este continente.


Texto: Pdvsa La Estancia

Pdvsa La Estancia, en el marco de su VI Festival de Joropo 2016, invita a toda la familia caraqueña a disfrutar de los ritmos tradicionales, este domingo 16 de octubre a las 11AM, con un triple concierto de Dionisio Bolívar, Panchito Prin y su grupo “Armonía Tuyera” y “Un, Dos, Tres y fuera”.

dionisiobolivar

Dionisio Bolívar

Así, el domingo de conciertos, a las 11AM, iniciará con la presentación de Dionisio Bolívar, destacado arpista venezolano, conocido como el Muchachote de Ocumare, quien deleitará a los asistentes con un amplio repertorio musical, composiciones y letras de su inspiración, entre ellas: El dominó, Los Campesinos y El Perfume raro.

Seguidamente, la tarima de PDVSA La Estancia, estará preparada para la presentación de Panchito Prin y su grupo “Armonía Tuyera, compuesto por los músicos: Jota Jota Machado en el arpa, el Nene Marrero en el cuatro, y Alexander Toro en el bajo. Prin y su agrupación ha participado en innumerables presentaciones, llevando el Joropo Tuyero, fuera de nuestras fronteras, a países como Argentina y Brasil.

Para culminar la jornada de conciertos el domingo 16, será el turno de la agrupación “Un, Dos, Tres y Fuera”, con la presentación de diversos géneros musicales como el golpe de tambor, el calipso, la parranda y el merengue caraqueño.

panchito-prin-3

Panchito Prin

Día de la Resistencia Indígena

Pdvsa también realizará este fin de semana una serie de actividades en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Sábado 15, de 10am a 5pm

  • Inauguración IV Exposición Colectiva “El Arte Aborigen como Inspiración” más Expo-Feria de artesanos.

  • Ponencia “Petroglifos de Miranda: Guatire, Araira y Petare”.

  • Proyección video “Miranda, una expedición a Zamurito” (12:30pm)

  • Proyección Documental “Memoria Cultural Mapoyo. Prácticas Tradicionales y Espacio Simbólicos” 2pm

  • Conferencia “La Tradición Oral Mapoyo y sus Referentes Simbólicos en el Territorio Ancestral” 2:30pm

Domingo 16

  • Continuación de la IV Exposicion Colectiva “El Arte Aborigen como Inspiración “Expo-Feria de artesanos 10am a 5pm

  • Ponencia “Petroglifos Zona Central” (2pm)

  • Ponencia “Resistencia Hoy” (4pm)

  • Entrega de Reconocimientos (5:30pm)

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios