Película venezolana “Azul como el cielo” ya se encuentra en las salas de cine

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_3525La película “Azul como el cielo” de la cineasta Andrea Ríos, ya se encuentra disponible en las salas de cine comercial desde el pasado viernes 28 de octubre, una historia llena de drama y comedia que toca el tema de los conflictos que existen en los núcleos familiares. También habla de la maternidad y la paternidad.

Texto: Alba Ciudad (Angie Vélez)

Andrea Ríos, a través de un contacto telefónico en el programa Somos Cine de alba Ciudad 96.3 fm, contó que la idea surgió por una historia contada por una expareja, quien le relató una experiencia de su infancia: “su papá se lo llevó engañado de la Vega para Paracotos ofreciéndole trabajo en su ferretería, solo que no le pagaba, se lo llevó engañado para reconquistar el amor de su hijo, ya que los había abandonado cuando tenía 4 años. El hijo todos los días le pedía un Bolívar para llamar a su mamá, pero en realidad los iba reuniendo, agarró un carro y se devolvió a la casa de su mamá”.

En principio Ríos quería hacer una película sobre mujeres, pero en su investigación de campo se dio cuenta que los jóvenes de los sectores populares querían darle nietos a sus madres aún siendo muy jóvenes, “uno de ellos me dijo: yo no sé cuándo trascienda otro plano, yo quiero dejarle un nieto a mi mamá”.

El 85 % de los personajes de la película son del estado Mérida, por ello los espacios de esta hermosa ciudad fueron utilizados para hacer el rodaje, específicamente en Tabay, la Lagunilla, en el Bosque pino y en los Páramos

Rìos aseguró que dentro del recorrido de la película se podrá conseguir con un viaje físico y otro psicológico. El viaje físico comienza a verse después de los 40 minutos.

La pre- producción se realizó en dos meses, seis semanas y tres días de rodaje, esto con el apoyo del Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) como ente supervisor y contralor, así como Amazonia Films como ente promotor .

En la dirección de fotografía se encuentra Antonio García, quien también realizó las fotos de la película Brecha en el silencio.

Los dos adolescentes masculinos que son Diego y Alex, son de Mérida, ellos son actores no actores. El elenco también cuenta con la participación de Luis Valiente, Salomé Orsila, Juliana Cuervos, entre otros actores.

Ríos ha realizado película donde refleja distintas aristas como en “Un, dos y tres, mujeres” de la Villa del Cine y su ópera prima “Una mirada al mar”. Actualmente se encuentra trabajando en dos proyectos “El vuelo de la mariposa” y “La virgen de Magdalena” .

La invitación es para que se acerquen a las salas de cine a disfrutar de este estreno donde se verán las realidades de una familia donde además se plantea la historia de un embarazo precoz, el cual será afrontado por un joven que no quiere repetir la misma faceta de su padre.

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios