Entes del gobierno bolivariano muestran sus logros en Micsur

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

img_9540

El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur) tiene como objetivo principal crear y consolidar una plataforma para el conocimiento, difusión, promoción y comercialización de bienes y servicios generados por industrias y entes culturales de la región. Actualmente se desarrolla la segunda entrega de este evento en Bogotá, Colombia, donde participan diez países de América del Sur, entre los cuales destaca Venezuela.

Fuentes: Fundarte (Albert Cañas / Fotos: Katherine Dommar) y Prensa MPPC

Diferentes entes del gobierno bolivariano presentan sus logros allí.

Alcaldía de Caracas

La Alcaldía de Caracas, entre sus diversas propuestas culturales, presentará el Festival de Teatro de Caracas, el Festival Latinoamericano de Música Suena Caracas y la Feria del Libro de Caracas.

Estas actividades desarrolladas por la Alcaldía de Caracas son expuestas en las ruedas de negocios del evento, donde todos los asistentes podrán conocer a fondo en qué consisten y el fin que persiguen cada una de ellas.

Ministerio de la Cultura

Igualmente, en representación de Venezuela, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura ha dispuesto una serie de stands donde se hacen presentaciones y muestras artísticas para dar a conocer los diversos productos y servicios seleccionados para buscar contrataciones.

img_9500

Al respecto, el ministro de Cultura venezolano, Freddy Ñáñez, señaló que “llevamos un catálogo construido y actualizado a partir de los foros de la economía cultural en el primer trimestre de este año, que suma más de 300 ofertas de bienes y servicios culturales”, que abarcan “servicios editoriales y de restauración plástica, ofrecer nuestros paisajes para hacer producciones cinematográficas, asesorías en trabajos socioculturales, obras de teatro y danza, derechos de autor, películas, artesanía, diseño industrial, música”.

Detalló que la exportación de lo venezolano junto al ofrecimiento de servicios culturales, puede desarrollarse “bajo diferentes figuras como la cooperación complementaria”, fórmula viable toda vez que “estos mercados también se dan a la posibilidad de crear una conciencia continental y un afecto común que hermane a nuestros pueblos”.

“Es importante decir que el Ministerio de la Cultura asiste con un stand para servir de vitrina al arte y la producción cultural nacional en general. Esto incluye a los independientes y a otras instancias del gobierno de la cultura, como Fundarte o la Imprenta Municipal”, añadió.

img_9439

“Venezuela, en este y cualquier foro mundial queda muy bien parada. Y no sólo porque se expone todo cuanto tiene nuestro pueblo en materia de patrimonio, artesanía, diseño, cine, literatura, música y la creciente industria cultural sino porque hace gala de esos derechos culturales que sustentan nuestra actividad creadora e identitatia”.

Conciencia TV

Otro de los entes presentes en MicSur es ConCiencia Tv, televisora pública venezolana centrada en el área de la ciencia y la tecnología. Hacen presencia en la actividad de Networking, un espacio alterno para generar nuevos procesos productivos, para crear relaciones valiosas, crecer en conjunto y desarrollar nuevas ideas intersectoriales.

Tres mil participantes

Se estima que participen más de 3 mil personas provenientes de todos los países de América del Sur, así como compradores de todos los continentes del planeta. Foros, presentaciones artísticas, pasarela, ruedas de negocio, cafés (espacio de networking) y ferias organizadas por stands y países serán las actividades usadas por los organizadores para desplegar el evento.

Los sectores culturales comprendidos en este mercado son las artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música, animación y videojuegos, por medio de las cuales se resaltará la amplia pluralidad presente en las naciones de América del Sur.

La importancia de este mercado radica en el crecimiento y unificación de la diversidad cultural del bloque suramericano, creando un medio que permita la amplia circulación de las manifestaciones artísticas y sociales de los países participantes, generando beneficios económicos y nuevas fuentes de empleos.

img_9407

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios