Ejecutivo aprobó Bs 250 mil millones para la compra del 50% de la cosecha a los productores

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

cs_kornwyaejy9uEl presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó la asignación de recursos, por el orden de 250 mil millones de bolívares de la Cartera Agrícola, para la adquisición del 50% de la cosecha del ciclo invierno 2016, como parte de la Gran Misión Abastecimiento Soberano.

Texto: AVN

Desde el estado Cojedes, donde dio inicio la cosecha de cereales e hizo la entrega de financiamiento a productores, el Mandatario Nacional también anunció la aprobación de 23 mil 611 millones de bolívares para el financiamiento de 26 mil 519 hectáreas para la producción de semillas de arroz, maíz blanco y de maíz amarillo.

“Vamos a producir la semilla y a romper la dependencia de importación”, manifestó.

Mencionó que estas son decisiones de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, creada para direccionar las políticas públicas e impulsar, principalmente, los motores agroalimentario, farmacéutico e industrial, y cuya finalidad es sanear las cadenas de distribución de productos y normalizar el abastecimiento.

“La Gran Misión va ocupando los espacios para articular con la capacidad de disciplina y organización de la Fuerza Armada, todos los sistemas productivos de los tres motores: el agroalimentario, el farmacéutico y la industria. Los tres motores articulados para que Venezuela se libere de la dependencia de productos importados y nos liberemos de la renta petrolera. Eso es un reto que tenemos nosotros y lo vamos a cumplir; lo vamos cumpliendo paso a paso, y mantener el ritmo de creación de riqueza que necesita Venezuela” para mantener el sistema social, subrayó el Presidente Maduro.

En ese sentido, anunció que el encaje legal mínimo será modificado, con una reducción de cinco puntos porcentuales, para financiar el desarrollo agroalimentario y agroindustrial del país hasta primer semestre de 2017.

“Le estoy solicitando al Banco Central de Venezuela (BCV) la reducción de cinco puntos porcentuales del encaje legal, para pasar de 21,5% a 16,5%, con el objetivo de utilizar estos inmensos recursos, casi de 500 mil millones de bolívares, para invertir en desarrollo agrícola y agro industrial. Una medida extraordinaria en el marco de la declaración de emergencia económica del país, para vencer la guerra económica”, indicó el Mandatario nacional.

También informó sobre la aprobación de emisión de certificados de depósitos no renovables por parte del Fondo Nacional para el Desarrollo Endógeno (Fonden), Banco de Desarrollo Económico y Social de Venezuela (Bandes) y de otras entidades financieras públicas.

Estos certificados deberán tener “un plazo máximo de tres años y con una tasa de interés entre 1% y 1.5% pagadero al vencimiento, para que puedan ser adquiridos por la banca a cambio del diferencial del encaje legal el cual se transformará en un encaje productivo”, indicó el Presidente Maduro.

Asimismo, informó sobre la creación del Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria, en todas los espacios que cumplan con las condiciones especiales, tanto económica como fiscales, para la producción de semilla y genética animal para mejorar el rebaño, dijo.

En ese sentido, dijo que se aprobó a su vez el descuento de cinco puntos porcentuales de interés por debajo de Cartera Agrícola previamente establecido, para financiar todas las Área de Régimen Especial para la Producción Agropecuaria.

“Son medidas para ir estimulando cada vez más los procesos productivos a todo nivel”, indicó.

Por otra parte mencionó que se creará un Plan Especial para la Juventud Productiva en el Campo, dirigido a estimular el trabajo en el campo en las nuevas generaciones.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios