Con transmisión especial, Alba Ciudad celebrará su séptimo aniversario este miércoles

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Parte del personal de Alba Ciudad 96.3 FM. Foto: Edward Delgado

Parte del personal de Alba Ciudad 96.3 FM. Foto: Edward Delgado

Este 28 de septiembre, Alba Ciudad 96.3 FM, la emisora del Ministerio del Poder Popular para la Cultura (MPPC), cumple siete años de la reactivación y el reimpulso de su programación, que serán celebrados con una transmisión especial desde la planta baja del edificio Archivo General de la Nación, ubicado en el Foro Libertador de Caracas, adyacente al Panteón Nacional, en compañía de sus usuarias y usuarios, artistas, trabajadores y amigos.

Texto: Alba Ciudad 

Artistas y agrupaciones como Cruz Tenepe, Cheo Linares, Orlando Watussi,  el Grupo Son Marabino, Ana Cecilia Loyo, Mariely Valero, Gerardo Valentín, Leo Vargas, Truko, la Big Band de San Agustín, Charlyman, Enbandolaos, Gerónima Muñoz, Solo Ensamble, Adrián Suárez, José Angel y su Proyecto Jam, Valentina Salazar, Mara Carrero y Willard Coa, entre muchos otros, nos harán compañía durante la transmisión especial, a la cual también están invitados nuestros usuarios y usuarias.

La actividad dará inicio a las 10:00 de la mañana y finalizará a las 6:00 de la tarde. Enza García, coordinadora general del dial, señaló que “la idea es compartir cara a cara, mano a mano con los usuarios de la emisora; que se acerquen a los espacios del foro y celebren junto a las personas que hacemos vida aquí en Alba Ciudad, y también con muchos artistas venezolanos que nos estarán acompañando en esta celebración y quienes tendrán contacto con el público asistente”.

Transmitiendo las 24 horas del día, Alba Ciudad cuenta actualmente con 38 programas en parrilla y con una programación variada para el disfrute de sus usuarios. “Tenemos programas banderas que se transmiten de lunes a viernes, los cuales ya están posicionados. Uno de ellos es La Ventana, revista informativa y participativa sobre política y actualidad, pero también contamos con espacios de divulgación del quehacer cultural venezolano”, puntualizó García.

Su parrilla está cargada de contenido para todo público “porque la idea es que le llegue a todos los grupos sociales del país”, explicó. Alba Ciudad también cuenta con franjas horarias para darle cabida a programas de las distintas instituciones que forman parte del MPPC.

Innovación 

Alba Ciudad es la única emisora pública cuya plataforma tecnológica está implementada en Sofware Libre, contando con una página web innovadora. “Somos la única radio del país que, apenas finaliza un programa, inmediatamente queda grabado en la página y puede ser descargado por los oyentes”. Además, posee un banco musical amplio con más de nueve mil temas en formato MP3, al que el público puede acceder de manera gratuita a través de la página web.

En este mismo contexto, García destacó que “es una emisora cero payola: aquí se apoya al talento nacional, sin importar su tendencia política ni género. Aquí vienen creadores de todo tipo de música, nosotros les recibimos sus trabajos y los colocamos sin cobrar un centavo; siendo un dial que se maneja sin fines de lucros, sin patrocinios y sin cobrarle a los productores nacionales independientes por los espacios que tengan en la radio”.

El objetivo que persigue, es presentar el quehacer cultural del país “sin parecer una emisora institucional. Es por eso que nos manejamos como medio alternativo, con un lenguaje cercano a las comunidades, a los diferentes grupos sociales que hacen vida en el país, dándole cobertura a todos los campos culturales desde la cultura tradicional hasta la cultura urbana”.

Maneja una línea política revolucionaria, buscando visibilizar la identidad venezolana “que va más allá de lo que se conoce como las manifestaciones folcloricas: tiene que ver con una idiosincrasia, con nuestro modo de ver el mundo, con nuestra historia, nuestras costumbres y nuestros valores. Por eso, desde Alba Ciudad resaltamos los valores positivos a través de nuestros programas, micros y campañas, buscando rescatar la esencia del venezolano y  brindándole a nuestros usuarios herramientas para combatir la guerra económica que se vive actualmente” destacó.

Para estos últimos meses del año, la emisora estará participando en diversos eventos organizados por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. “Nos viene muchísimo trabajo, porque en el mes de noviembre se realizará la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven), cuando estaremos transmitiendo en vivo desde los espacios de la feria. Posteriormente iniciará la Fimven (Feria Internacional de la Música), donde también estará Alba Ciudad transmitiendo los conciertos y  galas. Para diciembre se lanzarà la programación de navidad y de fin de año”.

Reimpulso

Alba Ciudad 96.3 FM entró en funcionamiento el 1 de enero de 2008, luego de que el MPPC recuperara la frecuencia que tenía asignada, y que para ese momento era usada ilegalmente por un circuito privado.

Año y medio después, luego de que la emisora dejara de funcionar por 40 días, un grupo de trabajadores y voluntarios comprometidos con el proceso revolucionario repararon sus instalaciones y la colocaron de nuevo al aire el 28 de septiembre de 2009, fecha que es recordada como “el reimpulso” de la emisora, “dándole visibilidad a las actividades del ministerio del Poder Popular para la Cultura y adquiriendo un carácter más combativo”, explicó García.

Por esta razón, las y los trabajadores de Alba Ciudad 96.3 FM, celebran con mucho cariño y entusiasmo el séptimo aniversario de su reimpulso durante la última semana de septiembre.

ctugli0waaaw8sg

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios