Cancilleres entregan este viernes documento final sobre Cumbre del Mnoal

16 septiembre, 2016

csb_k0xwgaeu9jr-2Este viernes continúa las deliberaciones entre los cancilleres del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), que celebra desde el pasado martes 13 su cumbre número 17 en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: AVN

La reunión de los ministros para Relaciones Exteriores fue instalada este jueves y cerrará la tarde de este viernes con la adopción del documento final que será presentado en el encuentro entre Jefes de Estados, cuyo inicio está previsto para este sábado 17.

El documento consta de 907 párrafos y tiene como temas principales la paz, la soberanía y la seguridad para el desarrollo.

La presidencia pro tempore de esta organización la asumirá oficialmente, hasta el 2019, la República Bolivariana de Venezuela de manos de la República Islámica de Irán.

Al respecto, el diplomático venezolano Roy Chaderton destacó que el objetivo estratégico de la política venezolana que encuentra apoyo en su solidaridad y en su cooperación con los países del Mnoal, movimiento “que representa un punto de opciones”, pues allí convergen, agregó, “opciones progresistas, opciones soberana en todo el contexto internacional”.

“Allí hacen presencia países de todo tipo: repúblicas, monarquías, gobiernos socialistas, gobiernos no tan socialistas, pero en todo caso firmes miembros de esta organización con vista a una proyección adicional a nuestra geopolítica”.

Mencionó en los próximos tres años, Venezuela va “a ejercer, en la presidencia (del Mnoal), el liderazgo de los países miembros que tienen sus necesidades, sus requerimientos, sus expectativas, sirviéndole a la comunidad internacional, pero al mismo tiempo alimentando la solidaridad”, dijo.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Vicepresidente Aristóbulo Istúriz despidió a delegaciones internaciones en Margarita
Britto García: Venezuela es la perfecta representación de un país No Alineado
Roy Chaderton: Mnoal entregó a Venezuela un presidente Maduro más fortalecido
Aeronave estadounidense violó espacio aéreo de Venezuela para espiar la Cumbre Mnoal

Etiquetas:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz