Los Antaños del Stadium inauguran el Ciclo de Conciertos “Soberanía Sonora Cendis”

Festival del Merengue con Los Anta–os del Stadium/ Orquesta Nacionalista Venezolan’as   en PDVSA la Estancia. Maracaibo 24 de marzo de 2012 (Foto Jean Carlos Ramos / PDVSA )

(Foto: Jean Carlos Ramos / PDVSA )

El Centro Nacional del Disco (Cendis) inaugura este domingo 5 de junio su Ciclo de Conciertos Soberanía Sonora Cendis 2016 con música cañonera y para ello contará con uno de sus más importantes exponentes: Los Antaños del Stadium,  en la sala José Felix Ribas del Teatro Teresa Carreño, a las 5 de la tarde, con entradas que tendrán un costo de Bs 400.  

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Prensa Cendis (Gustavo Velásquez Mago)

Los Antaños del Stadium fue creado en 1946 por Jacobo Espinoza, bajo el nombre de Cañoneros del Stadium, con un estilo inequívocamente dedicado a esta variante del merengue venezolano.

El origen del término música cañonera se debe a la costumbre que había de “disparar un cañón” anunciando las presentaciones de la banda. Las habituales apariciones que hacían para amenizar los juegos del equipo de béisbol Cervecería Caracas, en el desaparecido estadio de San Agustín, motivaron a que finalmente fueran reconocidos como Los Antaños del Stadium.

Los Antaños del Stadium suelen incluir en su repertorio joropos, guasas, golpe tradicional y boleros. Infaltables son los clásicos “Carmen, la que contaba 16 años”, “El norte es una quimera”, “El cumaco de San Juan”, “La burrita de Petare”, “La pelota de Carey”, “El catire”, “El fiestero de La Pastora”, “Quejas del alma” y “Caracas vieja”. Venezuela entera ha disfrutado de sus presentaciones al igual que países como Francia, Italia, España y Portugal.

LOS ANTAÑOS DEL STADIUM 2

Los actuales conductores de la agrupación son los hermanos Nicol (vocalista) y Enrique (percusionista), hijos del fundador, y Miguel, su hermano (vocalista). Completan la banda Aníbal Escobar (saxofón), Alfredo Plana (cuatro), Andrés Romero (trompeta), Mauricio García (batería) y José Ascanio (tumbadora).

DípticoAS.inddLa oportunidad es propicia para la presentación del más reciente álbum el grupo, titulado Por Siempre y Para Siempre, editado por la institución adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, ampliando el menú de sabrosos y contagiosos temas típicos de la caraqueñidad que se niega a morir.

El Cendis da continuidad a través de estos eventos al objetivo de brindar apoyo a creadoras, creadores e intérpretes así como su promoción y difusión para afianzar la identidad cultural del pueblo venezolano.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600
wpDiscuz