Unamujer rechaza plan de la derecha contra la estabilidad y la paz en el país

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 7 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Ci6A84JXEAQJCWaLas venezolanas que integran la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) rechazaron este viernes la estrategia de guerra económica y el plan violento que perpetra la derecha nacional para quebrantar la estabilidad y paz en el país, como táctica para asaltar el poder político en el país.

Texto: AVN

Blanca Eeckout, una de las vocera de la organización, mencionó que el blanco fundamental de esa estrategia ha sido la mujer venezolana, en la procura de doblegar la moral de un sector impulsor de las transformaciones en el país, subrayó.

“La mujer, que ha asumido las tareas de llevar las misiones y garantizar el avance de nuestra nación: nuestro proceso constituyente, la construcción del Poder Popular, hoy estamos siendo atacadas con una guerra económica dirigida justamente a generar descontentos, desmoralización y violencia contra la mujer”, señaló en rueda de prensa, desde Caracas.

Indicó que si bien es cierto que el plan es desarrollado por la derecha nacional, el mismo ha sido diseñado por agentes externos que buscan apropiarse de las riquezas del pueblo de Venezuela, y volver al pasado reciente cuando gobiernos de la Cuarta República respondían a los intereses imperiales, condenando al pueblo a la miseria y a la exclusión.

“Sólo quienes están al servicio de los intereses extranjeros están dispuestos a generar esta acción de violencia”, dijo y señaló que ante ello las mujeres expresa su condena enérgica contra ese plan, que incluye ataques en contra de venezolanas que están al frente de las instituciones del país, por lo que además llaman a la unidad nacional.

Por su parte, la dirigente revolucionaria María León mencionó que ante estas estrategias de la derecha las venezolanas ratifica su disposición de avanzar hacia la consolidación del socialismo, impulsado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y que está signado por los principios de la solidaridad, el humanismo, y la hermandad.

En ese sentido, manifestó en nombre las mujeres venezolanas la solidaridad a las líderes del continente, entre ellas la presidenta de la República Federativa de Brasil, Dilma Rousseff, quien afrontará un juicio que la separa de su cargo sin contar con los elementos legales que sustenten tal procedimiento, hecho que constituye un golpe de Estado contra su Gobierno.

El mensaje de solidaridad también fue extendido a la exmandataria de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, quien también es atacada por la derecha de su país.

Los ataques en contra de los líderes revolucionarios y progresistas de América Latina es considerado como la gesta una nueva edición del Plan Cóndor, con el objetivo de desaparecer los gobiernos de izquierda de la Patria Grande.

“América Latina no va a retroceder”, manifestó León.

Movilización permanente

Ante los ataques desmedidos de las fuerzas imperiales, la unidad y la movilización permanente de las mujeres es clave, recalcó la ministra para la Mujer y la Igualdad de Género, Gladys Requena.

“Mantengamos un despliegue permanente en el país, en respaldo al decreto de Estado de Excepción y de Emergencia Económica orientado por el Presidente Nicolás Maduro”, dijo y mencionó que ese despliegue implicará conversatorios en todo el territorio

Temas:

Publicado por Angie Vélez
Suscribirse
Notificar en
guest

1 Comentario
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Bumer
Bumer
7 años atrás

Y la corrupción se la callan? Eso es lo que tiene bien jodido al pais!!!