Asesinato del primer comandante de la Milicia Bolivariana pudo obedecer a sicariato

29 mayo, 2016

MINISTRO-GUSTAVO-GONZÁLEZ-LÓPEZ-8Tras investigaciones por el asesinato del ex comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, mayor general Félix Velásquez, la primera hipótesis que manejan los cuerpos de seguridad es el sicariato, motivado a “la calculada ejecución del hecho y la certera actuación de los atacantes”, informó este sábado el ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz, mayor general Gustavo González López.

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

Texto: Correo del Orinoco y Últimas Noticias

“Fue asesinado en horas del mediodía bajo la simulación de robo de vehículo”, precisó el ministro en declaraciones transmitidas por VTV, y argumentó que la “crueldad de la acción ejecutada frente a la nieta que lo acompañaba, revela la intención de reducir su capacidad de defensa”.

Velásquez fue asesinado en Santa Mónica bajo la simulación del robo del vehículo en el que iba a bordo Velásquez junto a su nieta de cinco años de edad. “La crueldad de la ejecución realizada, frente a la nieta que lo acompañaba en el momento del hecho, revela la intención de reducir su capacidad de defensa, que seguramente estuvo dirigida a salvaguardar, como siempre, a su descendiente de sólo cinco años de edad”, manifestó.

Señaló que la acción criminal contra Velásquez se perpetró “con el oscuro propósito de soliviantar a nuestros armados componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana” y cuando el sector castrense “se ha pronunciado como fiel garante de la Constitución y del gobierno legítimamente constituido” encabezado por el Mandatario Nacional.

MINISTRO-GUSTAVO-GONZÁLEZ-LÓPEZ-1

Indicó que fueron designados “los mejores hombres” para investigar el crimen que “enluta la Patria, como sucede con cada ciudadano que se nos va” por acciones de bandas criminales. “Pero a esta se le suma la posible intención de la extrema derecha de interrumpir el proceso de diálogo que acaba de iniciarse, después de dos años de convocatoria permanente del presidente Nicolás Maduro”.

El ministro recordó que Velásquez fue el primer comandante de la Milicia Nacional Bolivariana, designado por el comandante Hugo Chávez y actualmente se desempeñaba como “digno vocero principal del Congreso de la Patria de los Militares en Reserva Activa”. Lo describió como un hombre humilde, patriota, leal, bolivariano y chavista, con profundas convicciones revolucionarias, un verdadero militante de la solidaridad, quien actualmente fungía como vocero principal del Congreso de la Patria de los militares de la reserva activa, instancia dirigida por la A/J Carmen Meléndez.

Cuadros revolucionarios deben potenciar medidas de protección

El titular de la cartera para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, llamó a todos los cuadros de la Revolución Bolivariana a potenciar las medidas de protección y resguardo para evitar que intereses oscuros continúen quitándoles la vida a ciudadanos valiosos que apuestan a la paz, la tranquilidad y el crecimiento de la Nación.

Precisó que nada amilanará el objetivo del Gobierno nacional de proteger al pueblo, pese a los intereses externos que, a su juicio, constantemente boicotean el Proyecto Bolivariano.

 

Compartir:Tweet about this on TwitterShare on FacebookShare on Google+Email this to someonePrint this page

También puede leer:

Maduro: En allanamiento a PoliChacao hallamos armas implicadas en varios asesinatos y "cosas qu...
Presidente Maduro anuncia una mega jornada de la OLP en todo el territorio nacional
Repudian asesinato de dirigente de UBCH en la Cota 905
Capturan a estadounidense con armas de alto calibre y abaten a seis personas en Ciudad Caribia

Etiquetas: ,

Dejar un comentario

¡Sea la primera persona en comentar!

Notificar en
avatar
600

wpDiscuz