Cerca de 30 millones de personas en situación de esclavitud en el mundo

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

slavery_hands_chainAsí lo reveló la más reciente investigación de la organización no gubernamental Walk Free Foundation (Fundación Camina Libre) en su Índice Global de Esclavitud. Según el censo reseñado por Reuters que parte de la definición de esclavitud como “posesión o control de una persona para negarle la libertad y explotarla para conseguir sexo o lucro, habitualmente mediante la violencia o el engaño”, se incluyen personas que realizan algunas labores de servidumbre, matrimonio forzado y secuestro de niños para obligarles a participar en conflictos. Asimismo, se evidencia en la trata de blancas en burdeles y trabajos forzados.


Texto: AVN y Reuters

29 millones 800 mil personas viven actualmente en situación de esclavitud en el mundo, reveló la más reciente investigación de la organización no gubernamental Walk Free Foundation (Fundación Camina Libre) en su Índice Global de Esclavitud.

Walk Free Foundation detalla que el país que cuenta con el mayor número de esclavos es India, con cerca de 14.700 millones de personas en esta situación.

China ocupa el segundo lugar, con 2,9 millones de esclavos; seguida por Pakistán, con 2,1 millones; Nigeria, con 701.000; Etiopía, con 651.000; Rusia, 516.000; Tailandia, 473.000; El Congo, 462.000; Myanmar, 384.000; y Bangladesh, 343.000.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios