Cantante de Cultura Profética destaca valor de la música en integración latinoamericana

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Cultura-Profetica3Sobre su percepción de Venezuela y de su gente, Willy Rodríguez, uno de los vocalistas de la agrupación puertoriqueña resaltó que “todo este acceso a vivienda, medicinas, educación y el poder del Pueblo venezolano es una bendición, una dicha, porque están lejos de los intereses económicos que son los que marcan el camino de la mayoría de los países, y muchas de nuestras canciones hablan de esos temas sociales”.

Alba Ciudad y Agencia Venezolana de Noticias – AVN

Willy Rodríguez, uno de los vocalistas de la banda puertorriqueña Cultura Profética, destacó el valor que tiene la música, especialmente las canciones necesarias o de contenido social, en la integración de países latinoamericanos y en el reconocimiento de las culturas ancestrales.

Rodríguez, quien junto a cuatro integrantes de la agrupación se encuentra en San Cristóbal, estado Táchira, representa a Puerto Rico en el Festival de la Canción Bolivariana, evento que se realiza en recuerdo a la iniciativa emprendida hace 30 años por el Movimiento de la Canción Venezolana, encabezado por el Panita: Alí Rafael Primera Rosell.

En el centro cultural Casa Steivorth, el cantante, bajista y compositor manifestó que esta actividad sirve como base para unificar los ideales de los pueblos latinoamericanos, mediante el intercambio de experiencia con otras agrupaciones que tienen pensamientos y convicciones similares.

“Personalmente este evento nos viene muy bien porque estamos por escribir los temas para una próxima producción y con este festival nos ponemos en contacto con las verdaderas razones por las cuales nos unimos como banda. También mantenemos conversaciones con otras agrupaciones para compartir ideas”, agregó.

Rodríguez resaltó que en esta visita también se puede palpar la realidad venezolana “lejos de lo que dice la prensa y de lo que se escuche internacionalmente sobre Venezuela”.

Sobre su percepción de Venezuela y de su gente, Rodríguez resaltó: “Todo este acceso a vivienda, medicinas, educación y el poder del pueblo venezolano es una bendición, una dicha, porque están lejos de los intereses económicos que son los que marcan el camino de la mayoría de los países, y muchas de nuestras canciones hablan de esos temas sociales”.

El vocalista resaltó que “con la música popular se puede llevar un mensaje a mucha más gente que tiene un pensamiento distinto”.

“Hemos tomado la madurez de acercarnos a los temas de manera diferente, alejándonos un poco del discurso contestatario y buscando profundizar de una manera más poética. Los que piensan como tú pues ya son así, pero a todos los demás a veces se les hace incómodo recibir un discurso. Entonces hemos aprendido a proponer de otra manera, no con imposiciones, sino poner al radioescucha en contacto con su forma de pensar para que vea más allá”, sostuvo.

Temas:

Publicado por Luigino Bracci
Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios