Reportan seis muertos y 24 heridos tras un tiroteo en Highland Park, EE.UU., durante un desfile por el Día de la Independencia

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 1 año. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

Foto: Agencias

Al menos seis personas fallecieron y 24 resultaron heridas en un tiroteo que se registró la mañana de este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU., en Highland Park, en el estado de Illinois, informan medios locales.

Texto: Actualidad RT

En su cuenta oficial de Twitter, la Policía de Illinois calificó la situación de “tiroteo activo” e instó a los ciudadanos a evitar el área donde se produjeron los hechos. Algunos testigos afirman que varias personas yacían en el suelo ensangrentadas, mientras que otra estaba debajo de una manta.

Según el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, entre quienes perdieron la vida en el tiroteo figura un ciudadano mexicano. Asimismo, informó que otras dos personas de origen mexicano resultaron heridas.

De acuerdo con la cuenta de Twitter Intel Point Alert, se cree que el autor del tiroteo —que todavía no ha sido arrestado— disparó contra la multitud desde la azotea de un edificio cercano. Además, detalla que el atacante lleva una mochila de color amarillo de estilo militar.

Foto: Agencias

Según detalló el jefe de Policía de Highland Park, Chris O’Neill, el agresor sería un hombre blanco de entre 18 a 20 años que llevaba una camiseta blanca o azul. Al mismo tiempo, detalló que la Policía encontró un arma de fuego en la escena del crimen.

En una de las grabaciones que circulan en las redes sociales, se ve a gente gritando mientras intenta huir de la escena, después de que se oyeran numerosos disparos por arma de fuego. De fondo, suenan las sirenas de los coches de Policía.

“Nos estamos desmoronando”

El presidente de EE.UU., Joe Biden, dijo sentirse “conmocionado por la absurda violencia armada” que sacudió este lunes la ciudad de Highland Park y prometió seguir reformando la legislación correspondiente para “luchar” contra la “epidemia” de los tiroteos masivos.

“Ha sido una mañana tranquila, pacífica y bonita, la gente disfrutaba del desfile. En cuestión de segundos, que esa tranquilidad se rompa de repente, da miedo”, comentó Adrienne Drell, experiodista del Chicago Sun-Times, que estuvo presente. “No puedes ir a ninguna parte, no puedes encontrar la paz. Creo que nos estamos desmoronando“, añadió.

Por su parte, Brad Schneider, miembro de la Cámara de Representantes de EE.UU. por Illinois, expresó su pesar en Twitter. “Mis condolencias a la familia y seres queridos; mis oraciones por los heridos y por mi comunidad; y mi compromiso de hacer todo lo posible para que nuestros niños, nuestros pueblos, nuestra nación sean más seguros. ¡Suficiente es suficiente!”, escribió.

En opinión de Juan José Gutiérrez, presidente de Vamos Unidos USA, la ley recientemente firmada sobre el control de armas no ayudará a frenar la violencia en EE.UU., mientras no se regule de forma más rigurosa el principio constitucional que da el derecho a tener y a portar armas.

 

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios