Consuelo Cerrada se pone a la orden de la Fiscalía y exige copia del expediente en su contra

Esta noticia fue publicada hace mucho tiempo

Usted está leyendo una publicación de nuestros archivos de noticias, hecha hace 10 años. Cerciórece siempre de la fecha de publicación de una noticia y no permita que personas inescrupulosas la hagan pasar como actual.

consuelo1ht1322157453

(Foto: Archivo/AVN)

La expresidenta del Indepabis, Consuelo Cerrada, acudió a la sede del Ministerio Público para exigir el expediente de la investigación por supuestos hechos de corrupción durante su gestión, asimismo, manifestó su disposición de esclarecer tales acusaciones. “La primera persona en condenar hechos de corrupción en las instituciones que tuve a bien dirigir soy yo, por eso me presento voluntariamente”, manifestó la exfuncionaria. El nuevo presidente del organismo, Eduardo Samán, fue autorizado para designar y renovar directores de Indepabis.


Texto: Noticias24, AVN

Explicó que, en relación a su patrimonio, ya realizó las respectivas declaraciones juradas como lo establece la ley, sin embargo, luego de la orden del presidente Nicolás Maduro de su destitución en el cargo, “inmediatamente elaboré la respectiva acta de entrega para Eduardo Samán, quien stá asumiendo las riendas de las institución”.

“La primera persona en condenar hechos de corrupción en las instituciones que tuve a bien dirigir fui yo, por eso me presento voluntariamente“, manifestó la exfuncionaria.

Explicó que, en relación a su patrimonio, ya realizó las respectivas declaraciones juradas como lo establece la ley, sin embargo, luego de la orden del presidente Nicolás Maduro de su destitución en el cargo, “inmediatamente elaboré la respectiva acta de entrega para Eduardo Samán, quien stá asumiendo las riendas de las institución”.

Reiteró su disposición de ponerse a la orden de todos los organismos de investigación, en especial el Ministerio Público, para que “realicen todas las investigaciones que tengan que realizar, mis documentos están a plena disposición de los funcionarios”.

Cerrada quiso dejar en claro que desde el momento en que se conoció sobre la detención del funcionario del Indepabis, acudió a la Dirección de Investigación Militar (DIM) para verificar de qué se trataba la situación, sin embargo es el Ministerio Público el que tiene conocimiento de la causa. “En todo momento he brindado mi mayor colaboración”.

Samán autorizado para designar y renovar directores de Indepabis

En una resolución del Ministerio para el Comercio publicado en la Gaceta Oficial 40.192 se faculta al presidente del Indepabis Eduardo Samán para designar y renovar a los directores y al personal de confianza adscrito al instituto. Samán deberá presentar la acción detallada de los actos y documentos que firme en virtud de la presente delegación.

El presidente del Organismo advirtió este miércoles que en el relanzamiento del Indepabis, los mercados populares y los centros comerciales tendrán prioridad en materia de inspecciones y adelantó que anunciarán medidas que incluyen la incorporación de los movimientos sociales y los estratos medios de la población en la lucha contra la especulación, el acaparamiento y la corrupción.

En otra resolución se designó a Carlos Herrera, William Cañas, Manuel Rivera y Juan C. Trevijano como directores del consejo directivo del Indepabis.

Suscribirse
Notificar en
guest

6 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
Susam
Susam
10 años atrás

No piensan investigar al ex coordinador de Indepabis aragua y a sus funcionarios de confianza que cuando agarraron el cargo tooododos eran unos patas en el suelo y ahora tienen tremendos carros y camionetas con tremendas fincas en el Estado Guarico y otros con apartamentos en la playa?

la experiencia
la experiencia
10 años atrás

el personal en el q confío, le fallo, seleccionó mal, todo cae x su propio peso q chimbo por consuelo cerrada… pero tooodo su personal era una prenda, desde su asistnt (YT) hasta …..&, d verdad q lamento esto…

isabel
isabel
10 años atrás

de nuevo la ley debe ser igual en el caso de indepabis y caso seniat los dos directores deben ser destituidos e investigados o sea david cabello consuelo cerradas / no pueden existir diferencias en un caso ni en el otro hay que gerenciar y estas situciones se presentan por la falta de supervision en los cargos determinados

isabel
isabel
10 años atrás

Necesario cambios profundos en los entes publicos, el problema se da con estos directores o ministros ya que los nombran y no tienen supervizion en el caso de la ex presidente de indepabis .Es necesario que un director sepa que pasa en el ente ( caso contrario es negligente ) esto tambien debe aplicar con el director del seniat / como es posible que haya un jefe corrupto y su jefe mayor no haya detectado esta situacion Creo que en los dos casos se debe aplicar la misma orden renuncia e investigacion Caso Cerrada y caso David Cabello Eso es justicia .

alejandro valero
alejandro valero
10 años atrás

De verdad el hecho no es ser chavista o no, por que cuando se es funcionario se debe ser, como esta digan representante que si su inclinacion politica es ser chavista la misma durante sus cargos lo que ha reflejado es el !deber ser! del funcionario publico y no es mas que “SER INSTITUCIONAL” y no la aberrante desviacion que este gobierno ha creado de la institucionalidad venezolana, queriendo someter a sus funcionarios a un criterio o una ideologia politica para guiar o dirigir las actuaciones de la institucion, es asi como se hace caso a las politicas sucias y cuando se ganan enemigos por hacer las cosas bien, es preferible para el criterio del gobierno buscar el desprestigio, anulacion moral y politica de quienes cumplen correctamente su deber para asi quitar el obstaculo a quienes verdaderamente se les ha pisado los interes particulares y asi ellos puedan hacer y deshacer en este pais que ya bastante lo han y lo siguen desangrando no se si por ignorancia o con total y absoluta conciencia…

chavez te queremos
10 años atrás

buenas tardes soy una 100 por siento cha vista y apellamos a nuestro nuevo presidente maduro parlante maduro el pueblo esta seguro