Estará abierta hasta el domingo 17 de septiembre

Inaugurada la Feria del Libro de Caracas 2023

Fotos: Roiner Ross, MPPC

Este sábado en horas de la tarde, dio inicio la décimo cuarta edición de la Feria del Libro de Caracas, evento patrocinado por la Alcaldía del Municipio Libertador, que en esta oportunidad tiene como escritores homenajeados a Carmen Bohórquez y Julián Márquez. Dieron apertura a la feria la alcaldesa de Caracas, Carmen Meléndez, junto al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz; el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas; el jefe de Gobierno del Distrito Capital, Nahum Fernández, y como invitada la alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes.

Texto: CiudadCCS / Fotos: Roiner Ross, MPPC

La burgomaestre capitalina destacó que este evento será para toda la familia, pues no sólo habrá exposición y venta de libros, sino que incluye gastronomía, juegos para niños, visitas guiadas, música, zanqueros y payasos, entre otras amenidades.

Inauguran Feria del Libro de Caracas 2023

“Serán más de 70 actividades organizadas entre ellas, salas de lecturas, bautizos de libros, obras de teatro y la participación de la Orquesta Municipal de Caracas, que nos estará acompañando durante toda la jornada”, expresó la alcaldesa.

Agregó que la 14ª Feria del Libro de Caracas, cuenta con invitados internacionales de países como Argentina, México y Cuba, e invitados nacionales de todos los estados del país.

En este sentido, extendió una invitación al pueblo caraqueño a disfrutar de estos espacios que fueron habilitados para el disfrute de todos y todas, entre ellos destacó: la capilla Santa Rosa en los espacios de la Alcaldía de Caracas, donde se realizarán actividades especiales como parte de la feria.

Cabe resaltar que en los espacios del Palacio Municipal fue habilitado el Pabellón de los Niños, dedicado a los más pequeños, en el que presentó El Animal Más Bonito, a cargo de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas.

En esta inauguración también se dio la presentación del libro La Masacre de Guerra y Millán, 1962, del escritor y periodista monaguense Beltrán Trujillo Centeno.

La alcaldesa de Maturín, Ana Fuentes, junto al defensor del Pueblo, Alfredo Ruiz Angulo, presentaron la obra, libro que relata la historia de la masacre de los estudiantes del liceo José Miguel Sanz en el año 1962.

Sobre este suceso, el defensor del Pueblo destacó que “estar aquí es la expresión del triunfo de la juventud (…) y que el proceso que estamos construyendo en Venezuela tiene antecedentes en la lucha heroica de nuestros mártires, como Guerra y Millán”, quienes fueron asesinados durante la citada masacre.

El evento durará hasta el 17 de septiembre y participarán 72 casas editoriales que presentarán sus publicaciones en más de 70 módulos o “stands”.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios