El nuevo elevado sobre la avenida Nueva Granada, en Caracas, inaugurado este martes, ofrecerá a los habitantes del suroeste de la ciudad capital (La Vega, Montalbán, El Paraíso) la primera conexión directa con la avenida Presidente Medina subrayó el ministro para el Transporte Terrestre y Obras Públicas, José Luis Bernardo. El elevado, de 250 metros de longitud, conecta además la avenida Presidente Medina con la Cota 905.
Texto: AVN / Fotos: AVN y Mpptt
El Ministro señaló, en declaraciones transmitidas por VTV, que la obra contribuye a reducir el congestionamiento en el cruce de la avenida Nueva Granada con la Avenida Victoria. Desde ésta última, los usuarios podrán conectar a través de una rampa de 112 metros con la avenida Fuerza Armadas.
Esta obra es parte de la política del Gobierno nacional de construir soluciones viales ( vías, elevados, carreteras nacionales) y proyectos de infraestructuras para mejorar la movilidad del transporte público y privado en todo el país.
El Ministro Bernardo informó también que a la par del elevado fue activada una ruta de transporte público desde la avenida La Paz, hacia la Cota 905 y la avenida Presidente Medina que circulará a través del nuevo elevado.
Por su parte, el coordinador de la Misión Transporte, Haiman El Troudi, agregó que con este nuevo elevado un promedio de 36.000 vehículos se ahorrarán “más de 35 minutos de cola”.