Jorge Torres y su cuarteto deleitaron al pueblo de Caracas con su joropo y musica tradicional venezolana en la Casa Amarilla, ubicada frente a la plaza Bolívar, en pleno centro de la ciudad. Los asistentes pudieron disfrutar de canciones como: El Maíz Tostao´, San Rafael, Caribe, Azucena, Apure en un Viaje, Joropo Cruz Acuña, Utopía, entre otros, gracias al programa “Casa Amarilla, Cultura para la Paz y la integración”, que se desarrolla semanalmente en estas instalaciones.
Texto y fotos: AVN
“Para mí es un placer y orgullo estar aquí interpretando el folklore venezolano, en este espacio en el que de manera gratuita, todos los sábados, el pueblo puede asistir en familia para disfrutar de las actividades culturales”, expresó Torres.
El mandolinista y compositor caraqueño actualmente forma parte de la agrupación Kapicúa, con la cual ha grabado dos discos compactos: Musikapicúa (2005) y Bravedad (2011).
También participa en las agrupaciones Ensamble Nuevas Almas y del Grupo Instrumental de Cámara Multifonía, con la que grabó Multifonía 25 Años y Minikoncert, disco galardonado en el Festival Cubadisco 2011, refiere una nota de prensa.
Además, ha compartido escenario con Rafael “El Pollo” Brito, Serenata Guayanesa, Aquiles Báez, Huáscar Barradas, C4 Trío, Encayapa, Los Sinvergüenzas, César Orozco, Alfredo Naranjo, Cecilia Todd, la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas, Malanga, entre otros.
De igual forma, ha tenido la oportunidad de trabajar con artistas internacionales, como la clarinetista israelí Anat Cohen, el pianista brasileño Benjamin Taubkin, el pianista y compositor uruguayo Hugo Fattoruso y el baterista cubano Julio Barreto.