Con mucha alegría, los habitantes de la parroquia La Pastora recibieron al colectivo de la Misión Cultura, quienes pusieron la música para celebrar La tradicional Misa del Deporte en su edición N° 69, donde participaron el vicepresidente Ejecutivo de la República Bolivariana, Jorge Arreaza y la ministra del Poder Popular para el Deporte, Alejandra Benítez; así como atletas, ex atletas, glorias deportivas y público en general, quienes elevaron sus deseos por el bienestar del deporte criollo.
Texto: Mayerlin Flores Gráfica: José Leonardo Sánchez
Al respecto, Oscar Marrero, coordinador general de la Misión Cultura Corazón Adentro en el circuito que integra las parroquias: El Junquito, 23 de Enero, Sucre y La Pastora, resaltó que vienen desde hace años trabajando en convertir el instrumento musical en un arma de paz para la sociedad, “nos unimos en las parrandas por la paz para llevar melodías de unión y amor”.
Asimismo, indicó que gracias al Ministerio del Poder Popular para la Cultura “llevaremos estas actividades a diferentes espacios (colegios, consejos comunales, hospitales).
Germán Balsa, músico y percusionista del Sistema Nacional de las Culturas Populares (SNCP), expresó que “somos un colectivo por la paz, impulsados por el primer pensamiento del Comandante Eterno, Hugo Chávez, de llegar a las comunidades cambiando el ocio por la cultura, mediante la música que es el lenguaje universal”. Entretanto, Will Batista, cuatrista y pianista, recalcó que “estamos en la lucha cultural, esta parroquia me abrió las puertas para expandir mis conocimientos con actividades recreativas, educativas y culturales a todas las comunidades”.
Finalmente, David Cuevas, artista plástico y corista de la parranda, destacó que se interesa por desarrollar el área de la creatividad de los niños “les enseño como hacer arte con reciclaje en cada uno de los talleres, los cuales son totalmente gratuitos”.