Ernesto Villegas, aspirante a la Alcaldía Metropolitana por el Partido Socialista Unido de Venezuela, (Psuv) sostuvo una reunión con estudiantes de la Universidad Bolivariana de Venezuela para escuchar propuestas en pro del bienestar de Caracas, las cuales sumará a su plan de gobierno de ganar los próximos comicios electorales del 8-D.
Texto: CiudadCCS y Comando de Campaña
“Aquí me siento como en mi casa. Chávez nos congregó aquí. Hay quienes dicen ‘dejen descansar a ese hombre’, pero él no nos los permitiría. Él nunca descansó. Siempre mantuvo su espada desenvainada. Él se sentiría orgulloso de esta juventud luchadora. Este es un espacio que Chávez le quitó a la Pdvsa privatizada para que existiera una juventud transformadora de su realidad. Tenemos que respetar al individuo, pero no podemos permitir parecernos a aquello contra lo que se levantó Chávez”, expresó.
Villegas enfatizó que no se arrepiente de sus raíces, “¿cuántos aquí tenemos padres o abuelos que nacieron fuera de Caracas? La gran mayoría fue empujada del campo a la ciudad, fue usada como mano de obra, pero no planificaron dónde viviría”, aseguró.
“Yo nací el 29 de abril de 1970, pero cuando vengo aquí me siento joven. Yo tenía cinco años cuando ya había una clase política que fracasó en la planificación del país. Sería irresponsable si después de ganar me preocupase de lo que voy a hacer. Yo les pido que me acompañen hasta el 8 de diciembre para construir la victoria, y luego a que me acompañen a gobernar. Nosotros acudimos a los expertos, pero también al pueblo, porque nadie conoce mejor sus problemas que ellos. Acudimos a ustedes porque aquí hay muchos proyectos, muchos emprendedores. Tenemos que derrotar a quienes desde su Olimpo miran con desprecio a la Universidad Bolivariana”, aseveró.
Encuentro con el maestro Fruto Vivas
La Facultad de Arquitectura de la Universidad Bolivariana de Venezuela efectuó este miércoles la apertura de la Cátedra Taller de Tecnología Fruto Vivas, evento al que asistió Villegas, quien compartió unas palabras con el reconocido arquitecto. “Venimos a escuchar los planteamientos de nuestro maestro Fruto Vivas (…) hay proyectos que Fruto viene manejando que nosotros queremos incorporar a nuestro Plan Metropolitano de Gobierno. El propósito es una ciudad humana,visible, equilibrada, integrada y segura”.
En este sentido el arquitecto Fruto Vivas destacó: “Me satisface muchísimo que sea un hijo de Cruz Villegas quien continúe su obra, sobre todo en el compromiso de rehacer ciudades y hacerla ciudad”.
Finalmente Villegas aseguró que continuará efectuando encuentros con estudiantes de diversas universidades públicas y privadas a fin de continuar escuchando las propuestas de la comunidad e incorporarlas al Plan de Gobierno metropolitano.