Chavismo colma de alegría las calles a un día antes de la juramentación de Maduro (+Fotos)

Un día antes de la toma de posesión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, el chavismo colmó las calles para expresar su respaldo al mandatario, que a partir del viernes, empezará su tercer periodo constitucional, tras su triunfo en las elecciones del pasado 28 de julio.

Texto: Actualidad RT / Fotos: Telegram Nicolás Maduro

Como en otras oportunidades, esta movilización coincidió en varios puntos de la zona metropolitana del estado Miranda, que forma parte de la Gran Caracas, con una marcha opositora de quienes apoyan al excandidato opositor Edmundo González, quien abandonó el país suramericano en septiembre pasado y que se encuentra prófugo de la Justicia. No se registraron incidentes de violencia ni alteraciones del orden público.

El ojo de los medios nacionales e internacionales estaba puesto en la reaparición de María Corina Machado, mentora de González, quien había prometido en sus redes sociales salir de su “clandestinidad” que mantenía desde agosto pasado.

Gran Marcha por la Paz y la Alegría

Este jueves se llevó a cabo la ‘Gran Marcha por la paz y la alegría’ convocada por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV). El chavismo se desplazó en Caracas desde Petare, ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda, hasta la Plaza Brión, en Chacaíto, que forma parte del municipio Libertador. La distancia entre ambos puntos es de unos 10 kilómetros.

Del mismo modo, realizaron caminatas en defensa de los resultados de las presidenciales en los estados Bolívar, Monagas, Sucre, Zulia, entre otros.

Esta marcha, que agrupa a las bases populares del chavismo, coincidió con la apertura del Congreso Internacional Antifascista, que convoca en la capital venezolana a más de 2.000 delegados de distintos países, que también asistirán a la juramentación de Maduro.

Las actividades a favor del Gobierno venezolano continuarán este viernes, cuando distintos sectores, movimientos sociales, campesinos, estudiantiles, de mujeres, obreros e indígenas, entre otros, acompañen la toma de posesión del candidato por el gobernante PSUV, en lo que han denominado una “gran fiesta”.

En las avenidas de Caracas se observan afiches con la consigna “Yo juro con Maduro”, además de una fuerte presencia policial y militar para resguardar a la ciudadanía frente a cualquier intento de alteración del orden público previa a la toma de posesión.

Suscribirse
Notificar en
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios