Cultores y cultoras recibieron este miércoles 4 de diciembre distintos beneficios en la Jornada de Atención Integral de Salud organizada por el Ministerio del Poder Popular para la Cultura. Dicha actividad se llevó a cabo en los espacios de la Casa del Artista, ubicada en Quebrada Honda, Caracas.
Texto: Prensa MPPC / Fotos: Gustavo Quintana
Durante el operativo se realizaron consultas de medicina general, traumatología, ginecología, oftalmología, gastroenterología, fisiatría, medicina interna, odontología, medicina alternativa, entre otras. De igual manera, se benefició a los presentes con la entrega de medicamentos, lentes correctivos, estudios especiales de laboratorio clínico.
Leydi Botello, directora de la Oficina de Atención al Ciudadano de la Fundación Misión Cultura fue la encargada de coordinar y supervisar la atención de los cultores populares tradicionales. En tal sentido, señaló que en el marco de la Gran Misión Viva Venezuela, mi Patria querida, el vértice número seis determina el sistema de reconocimiento y seguridad social y vida digna de nuestros artesanos, creadores y artistas.
El coordinador del Servicio Médico de la Fundación Casa del Artista, doctor Víctor Crooper, resaltó la importancia de ofrecer atención directa y de calidad a los trabajadores. El galeno estimó que aproximadamente fueron atendidos 400 cultores y cultoras.
La maestra artesana Alegría Romero reconocida por la Universidad Experimental Simón Rodríguez y trabajadora de la Misión Cultura, este tipo de jornadas deberían ser más frecuentes para garantizar la atención integral del artista.